ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis obras de arte universales


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

  1. LA ÚLTIMA CENA

Estilo artístico: Renacimiento.

Técnica pictórica: temple y óleo sobre yeso.

Longitud: 460 cm. Anchura: 880 cm Localización: Santa María de las Gracias Milán, Italia

La última cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm de alto por 880 cm de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte consideran La última cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.

[pic 5]

  1. .LA PRIMAVERA

•Estilo artístico Renacimiento

•Técnica pictórica Temple sobre tabla

•Longitud203 cm Anchura314 cm

•Localización Galería Uffizi Florencia, Italia

Esta obra está impregnada de la cultura humanística y neoplatónica de la corte de Lorenzo el Magnífico. Presenta una atmósfera de fábula mitológica en la que se celebra una especie de rito pagano, que rompe con la pintura religiosa cristiana propia de la Edad Media. La crítica no se muestra de acuerdo sobre su exacta alegoríay se debate sobre su significado y, por consiguiente, su título.

[pic 6]

  1.  LA VIRGEN CON EL NIÑO Y EL ÁNGEL.

La Virgen con el Niño y ángel es una obra del pintor renacentista Italiano Sandro Botticelli. Está realizado al temple sobre tabla. Mide 87 cm. de alto y 60 cm. de ancho. Data de 1465-1467

En la imagen siente la atmósfera de pensamiento profundo, desapego, desunión interna de los personajes. Esto se debe en gran parte a la naturaleza de la iluminación, incluso, difusa, casi sin sombras. La luz transparente de Botticelli no se aplica a la intimidad, a la comunicación íntima, mientras que Leonardo crea la impresión de crepúsculo: envuelve a los héroes, los deja solos el uno con el otro.

[pic 7]

  1. . EL NACIMIENTO DE VENUS

Año 1484

 Estilo artístico Renacimiento

 Técnica pictórica Temple sobre lienzo

Longitud172,5 cm Anchura278,5 cm

 Localización: Galería Uffizi Florencia, Italia

El nacimiento de Venus en sin duda una de las obras de arte más famosas y apreciadas del mundo. Pintada por Sandro Botticelli entre 1482 y 1485, se ha convertido en un símbolo de la pintura italiana del siglo XV, llena de significados alegóricos y referencia a la antigüedad.

El tema deriva de la literatura latina de la Metamorfosis de Ovidio. Venus es retratada desnuda sobre una concha en la orilla del mar; a la izquierda los vientos soplan suavemente acariciando su cabello con una lluvia de rosas, a su derecha una sierva (Ora) espera a la Diosa para vestirla. En la pradera podemos ver violetas, símbolo de modestia, y muchas veces usadas para crear pociones de amor.

El significado filosófico del neoplatonismo es ahora claro: la obra representaría el nacimiento del Amor y de la belleza espiritual como la fuerza motriz de la vida.

La iconografía de Venus se deriva seguramente del tema clásico de la Venus Púdica que tímidamente cubre sus partes íntimas.

[pic 8]

  1. LA GIOCONDA

PINTOR: Leonardo Da’ Vinci

AÑO: 1503-1506

ESTILO ARTISTICO: Renacimiento

TÉCNICA PICTÓRICA: Óleo sobre tabla

Longitud: 77 cm

Anchura: 55cm

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica de la polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés. Se halla expuesta en el Museo del Louvre de París, siendo, sin duda, la «joya» de sus colecciones.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (990.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com