ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la propuesta de la reforma hacendaría en México 2013


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre la propuesta de la reforma hacendaría en México 2013

Autor: Luis Enrique Cunjama Ruiz Economía pública 07-10-2013

Anuncios Google

Estás en Buró de Crédito? Te ayudamos a sanear tu buró y liquidas tus deudas pagando menos! www.resuelvetudeuda.com/salirdeburo

Nomina Administración de Nóminas Outsourcing www.integra.consulting

Asesoría Fiscal Devolución,Compensación,Beneficios Fiscales y Prevención de Riesgos www.oma.com.mx/es/Servicios

Marco teórico

Mi investigación se basa en la discusión sobre la nueva propuesta de la Reforma Hacendaría, haciendo énfasis en un análisis interpretativo de puntos relevantes de este decreto.

Los beneficios que otorga esta nueva ley tanto como para las Personas Morales así como de las Personas Físicas.

El motivo del cual seleccione el tema del ensayo, es la controversia y polémica que se obtiene tras el anuncio de esta nueva ley.

Marco metodológico

Fuente de datos:

Consulte con lo dispuesto en la propuesta de la Reforma Hacendaría realizada por el Presidente de la Nación dirigida al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Para obtener información para la interpretación de los artículos publicados en este ensayo realice un exhaustivo estudio de la ley del Impuesto Sobre la Renta en sus Títulos I y II.

Procesamiento de datos:

La interpretación de cada uno de los puntos establecidos en este análisis ha sido realizada por mi autoría con la información obtenida por la propuesta.

Si bien se sabe que la complejidad que tiene la estructura fiscal de este país incurre en que los contribuyentes destinen mayor parte de sus recursos al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, siendo el sector más afectados las pequeñas y medianas empresas por tener menos recursos humanos y monetarias para el cumplimiento de este tipo de tareas. Entrelazado con esto la autoridad fiscal en el ámbito de verificación del cumplimiento de dichas obligaciones se le dificulta las facultades de verificación que tienen sobre mencionadas obligaciones.

Con el propósito de hacer menos complejo el pago de contribuciones, la autoridad ha implementado varias medidas, entre ellas I. los DyP’s, así como para algunos contribuyentes poder hacer uso aun de las declaraciones informativas; II. La transferencia electrónica de los pagos de impuestos a la Federación como medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com