ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas Reforma Hacendaria Mexico 2013


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

PRI:

“La Reforma Hacendaria es impostergable, urgente y necesaria”

El PRI reconoce que lo que se busca por parte de esta nueva reforma tiene que ver con ser una reforma social. Se busca que haya una distribución mucho más equitativa de la riqueza en este país y que los impuestos en este sentido, si algo sea lo que caracterice a esta reforma, es la progresividad, es decir, que pague más el que tenga más oportunidad económicamente de hacerlo y por supuesto que pague menos el que no tenga esa misma oportunidad económica.

El argumento del PRI es que “no se puede ni se debe seguir tratando igual a los desiguales”.

Ante el pleno del Senado, la bancada del PRI defendió el contenido de la reforma hacendaria y acusó a los gobiernos panistas de heredar un país con mayor pobreza, delincuencia e inseguridad.

La iniciativa de reforma hacendaria representa un paso transformativo, porque plantea cues-tiones determinantes para nuestra competitividad internacional y desarrollo como sociedad unida en lo fundamental. –Javier Treviño

César Camacho, manifestó que la reforma hacendaria es impostergable y que debe servir a la clase media y a la gente más desvalida.

- El PRI cree que la iniciativa generará inversión privada.

"Se generarán empleos y los empleos siempre son dignificantes porque es la oportunidad para que la gente despliegue sus posibilidades, gane legítimamente dinero"

Camacho Quiroz explicó en conferencia que El PRI está listo y dispuesto para llevar a cabo serie de ajustes para que la Reforma Hacendaria pueda llegar a buen puerto, la reforma es profundamente social y está diseñada para servirle a los mexicanos, es para ayudar a la gente más desvalida y a la clase media”.

PAN:

A nombre del PAN, Héctor Larios Córdova, indicó que la reforma hacendaria que promueve el Ejecutivo federal “generará desempleo, ahuyentará la posible creación de fuentes de empleo por muchísimas medidas que se toman, que afectan los ingresos de las personas de múltiples maneras”. Aseguró que dicha reforma afectaría las prestaciones sociales de millones de trabajadores, sin mencionar el tema de gravar la renta y compra de viviendas y colegiaturas.

La diputada federal Esther Quintana Salinas, del PAN, afirmó que el documento contiene aspectos negativos que atentan directamente contra la productividad, por lo que se requieren reuniones con funcionarios de Hacienda y del Gobierno Federal para hacer modificaciones.

Sobre el aumento del IVA en la franja fronteriza, advirtió que sería el tiro de gracia para esas ciudades, porque su economía es diferente al resto del país por la competencia con los nor-teamericanos.

“Nosotros queremos ampliar la base gravable, combatir la ilegalidad y terminar con la informalidad, pues son propuestas de largo aliento para cambiar la dinámica de este país”.

Enríquez Romo señaló que en Acción Nacional nuestro principal mandato es buscar el bien común y proteger la economía familiar. Por eso seguimos diciendo un no rotundo al IVA en las fronteras, a la compra y renta de casas, y evitar que nos veamos afectados con impuestos injustificables económica y socialmente

De lo más visible, es que no amplía la base de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com