ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apollo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

APOLLO 13

El despegue del APOLLO 13 fue el día 11 de Abril de 1970, tres astronautas se disponían a realizar el “viaje a la luna”.

Al principio, parecía la misión perfecta, no se le daba la suficiente importancia ya que era catalogada por el público como expedición de rutina.

En Houston, el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise) se consideraba el hombre más afortunado de la tierra. Dos días antes del despegue, por razones médicas le habían dicho que no podía ir en la misión del Apolo 13. Donde el líder del equipo tuvo que tomar la decisión de ingresar a otro astronauta del equipo de relevos con menos experiencia. Así posteriormente iniciaron su viaje.

El primer susto llego tras despegar, debido al fallo del motor central del “cohete”, Algo había salido mal. La energía y los sistemas no funcionaban y el suministro de oxígeno se estaba reduciendo rápidamente. El problema se solucionó manteniendo durante más tiempo los otros 4 motores en marcha.- Tras varias horas se ordenó desde Houston algunos procedimientos a la tripulación y justo después viene la explosión del tanque de Oxígeno número 2, A partir de aquí, lógicamente hay un montón de problemas técnicos y de todo tipo que la gente de Houston debería solucionar mostrando una gran equipo de trabajo, cada uno de los integrantes mostraban grandes habilidades de liderazgo siempre de pie y nunca se rindieron .

Debidos a todos estos problemas, la nave tuvo que ser totalmente apagada, sin ningún tipo de sistema de guiado, ordenador etc. Por lo tanto que tenían que tomar una desc,.iciom lo más rápido posible ya que los astronautas empezaban a enfermar debido a que no tenían comida y se encontraban a temperaturas muy bajas.

Se decidió aprovechar la órbita lunar para tener aceleración de vuelta a la tierra, pero con el problema de que iban “demasiado altos”, decidieron que deberían estar encendidos los motores para la maniobra de alinear correctamente el modulo espacial en su trayectoria de reentrada en la atmósfera terrestre y así concluir su regreso a casa.

Esta es una historia demasiado importante ya que nos demuestra lo importante y complicado que es, podemos comprender claramente el liderazgo en muchas partes de la historia, como dice al final fue un “fracaso exitoso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com