ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión espacial Apollo 11.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Misión espacial

Juliana Patiño Delgado

Las metas o misiones que se plantean en el mundo son esenciales para que la humanidad  adquiera más fascinación e interés por los avances tecnológicos que se llevan a cabo con el objetivo principal de conocer como está conformado todo ese espacio que nos rodea. Es muy claro que con el paso del tiempo estas misiones van cambiando en todos los aspectos desde los métodos empleados hasta los aparatos que ayudan a que estos se realicen, y cabe destacar que todo esto se logra con la participación de hombres ambiciosos de obtener más conocimiento y desarrollar la ciencia.  

Las misiones de tipo espacial son gestiones en las que se explora el cosmos y así poner en conocimiento de la humanidad que no estamos solos que posiblemente haya vida en otros lugares recónditos del firmamento, o por lo contrario también se estudian los astros que están más cercanos a la Tierra y como su actividad se ve marcada por estos. Un ejemplo es la Luna: el único satélite natural del planeta azul y la cual tiene varios efectos importantes sobre este como lo son las mareas y los eclipses sobre todos los componentes terrestres.  Por esto es que ha sido un elemento importante para la investigación y así se busca determinar su origen y demás factores que pertenecen a este astro. Por lo tanto a lo largo de la historia se han realizado estas misiones con ese objetivo: conocer más a fondo a la luna.

Apollo 11 fue un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y de años de investigación logran formar un buen y adecuado conocimiento para dar el siguiente salto que es poder llegar a la luna y además que dos de los tres tripulantes encargados de la misión pudieran descender a la superficie lunar. Por esto es considerada como uno de los hechos más significativos de la historia de la humanidad, porque esto marco el ítem de que cada época nos sorprende con nuevas cosas para investigar y como el ingenio del hombre logra crear maquinaria tanto mental como material para resolver todos los interrogantes acerca de algo en este caso la luna y como está compuesta o conformada.

Para las cosas grandes y arduas se necesitan combinación sosegada, voluntad decidida, acción vigorosa, cabeza de hielo, corazón de fuego y mano de hierro” Jaime Balmes.[1] La frase de este periodista español describe exactamente como los grandes proyectos así empiecen con pequeños peldaños se logran con una perfecta mezcla de acciones y sentimientos bien combinados que por ende darán no solo uno sino muchos resultados tanto científicos como personales. Saber que algo de una magnitud tan grande como lo fue llegar a la luna se realizo con la colaboración y el apoyo de personas conformadas en grupos pero que tenían algo muy en común que fue la pasión por aquello que les fascinaba. Y de eso se trata básicamente la vida seguir así sea complicado los sueños y las vehemencias que se posean.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com