ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Grecia Y Roma A La Cultura Universa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

...

de las más influyentes en el arte y sus mayores aportaciones en este ámbito fueron, la poesía, el teatro, el canto, etc. , en la que se es posible notar la forma de vida de estos pueblos y con esto adquirir una forma parecida de vida como la que ellos tenían, es por esto que esta cultura se extendió y ahora nos es posible disfrutarla y adoptarla para nuestros beneficios.

Asi como la cultura de los pueblos griegos, la cultura romana también es de suma importancia ya que nos deja muchas de las atribuciones que hoy en dia el mundo utiliza para poder estar de una forma estable.

Una de las muchas atribuciones de este `pueblos es el de la organización. La organización es de suma importancia ya que toda actividad debe gozar de ella para ser de una manera disfrutada. La organización de mayor importancia para nuestros días es el del sistema democrático. Si no fuera por este sistema, el mundo sería un poco mas perturbado del lo que es ahorita. Con esto se es posible sobrellevar cualquier ámbito a la justicia y con esto el pueblo tiene un mejor nivel de vida social y democrática. Los sistemas de gobierno del pueblo romano aun se siguen utilizando por la forma tan estructurada que este tiene.

Los números romanos son también atribución para este tiempo, asi como el latin que es un habla que se utiliza aun en los estudios de ciertas areas, pero que en aquel entonces fue base de una entera comunicación, que después se extendió a todas partes del mundo y se modifico, siendo la base de un lenguaje.

El derecho en una manera sistematizada, hace que hoy gozemos de beneficios y de una forma justa de vivir la vida. Esto también es base para las civilizaciones modernas.

Pero también una de las aportaciones de este imperio fue el de la arquitectura, ya que estos pueblos desarrollaron estructuras sumamente resistentes, que ayudaron a los pueblos de aquel entonces de contar con servicios y sostener a la misma civilización. Con los arcos, acueductos, baños y un gran sistema de aba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com