ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia Y Roma


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Grecia y Roma fueron dos culturas de gran apogeo en la época antigua.

Generosas y prodigas ambas a la hora de heredar su legado cultural al mundo occidental principalmente, además de muchos otros.

La influencia de la civilización griega a través de la historia, es enorme, la estructura urbana ha estado fuertemente condicionada por la creación de las colonias urbanas griegas, y no solamente en lo que se refiere al aspecto urbano, si no en todos los aspectos artísticos, políticos, filosóficos y culturales.

En el transcurso de la historia de roma, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas y más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos, fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas

DESARROLLO

La influencia griega ha sido de vital importancia hasta nuestros días, debido a la gran perfección urbana que busco, no solo en la arquitectura, sino también en las artes en general, la filosofía, las ciencias, el deporte, y la belleza. Sin duda alguna la perfección la lograron gracias a la experimentación y a la repetición.

Tradicionalmente, la historia de la cultura griega antigua abarca desde los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.c. hasta la muerte de Alejandro magno en el año 323 a.c.

Esta civilización está dividida en tres periodos: el minoico, el micénico y el Clásico.

El primero de los tres periodos “el minoico”.

Fue en torno al 1800 a.c el cual florece en la isla de Creta, esta es una civilización prospera y refinada que se desarrollo en torno a palacios no fortificados de estructura compleja y laberíntica estos palacios eran el centro del poder político, económico y religioso.

El segundo periodo “el micénico”.

Este periodo dado entre 1400-1200 a.c. se produce el apogeo de la civilización micénica, esta sociedad estaba dominada por una aristocracia guerrera, a la cabeza de la cual hay un rey llamado “wanax”, asistido por un consejo formado por los jefes de los distintos clanes, la economía de esta civilización se basaba en la agricultura y la ganadería, así como la fabricación de cerámica y de armas.

El tercer periodo “el clásico”

Este periodo es el esplendor de la civilización griega, las dos ciudades consideradas las más importantes de este periodo fueron Esparta y Atenas, pero además de esas ciudades, fueron importantes ciudades como, Tebas, Corinto y Saracusa.la población era más grande, y se le imponía a la gente el lugar de residencia.

Este momento de la historia griega es el más marcado por los conflictos externos y conflictos internos como las guerras médicas y las guerras del Peloponeso.

El periodo helenístico griego se refiere al periodo de la historia de la antigua Grecia, que se inicia con la muerte de Alejandro magno en 323 a.c. y culmina con la anexión de los territorios griegos a Roma en el año 146 a.c.

ROMA

La historia de roma se dividió en tres etapas: la monarquía romana, la republica romana y el imperio romano.

La primera de estas etapas “la monarquía”.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com