ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A Las Ciencias Politicas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  3.091 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones a las ciencias políticas

1. Platón: El Estado ideal, según Platón, se compone de tres clases. La estructura económica del Estado, el liderazgo político y La clase de una persona viene determinada por un proceso educativo.

2. Aristóteles: El máximo aporte de Aristóteles en esta área, era su insistencia en que la naturaleza humana tenía el carácter esencialmente social; el hombre es un "animal social"

3. Marco tulio cicerón: el ideario de Cicerón fue restaurar la constitución histórica de Roma fue un republicano convencido, absolutamente enemigo de la tiranía.

4. San Agustín de Hipona: considera la existencia de dos tipos de ciudades, que cohabitan al mismo tiempo en la vida de las personas. La ciudad Terrena que posee una existencia finita y contingente, y los ciudadanos de ella tienen como fin al mundo; y la ciudad de Dios que tiene una existencia eterna, y lo ciudadanos de la misma tiene como finalidad a Dios. Para Agustín Ambas ciudades tienen una existencia espiritual y no material.

5. Santo tomas de Aquino: santo Tomás sigue a Aristóteles, distinguiendo tres formas buenas y tres formas malas de gobierno que son la degeneración de las anteriores. Aunque la monarquía parece proporcionar un mayor grado de unidad y de paz, Sto. Tomás tampoco descarta las otras formas de gobierno válidas, y no considera que ninguna de ellas sea especialmente deseable por Dios.

6. Nicolás Maquiavelo: sus ideas acerca de la organización de los estados basada en la libertad, en la igualdad ante la ley y en la participación de todas las clases en el gobierno, como formar una monarquía nueva, absoluta para lograr con ella unidad e independencia de la patria, como debe ser armado el pueblo para defender su unidad e independencia.

7. Thomas Hobbes: En su tratado más famoso, Leviatán (1651), Hobbes señaló formalmente el paso de la doctrina del derecho natural a la teoría del derecho como contrato social.

8. Jhon Locke: es considerado el padre del liberalismo moderno. Propone que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad.

9. Jean Jacques Rousseau: su aportación fue la soberanía y las leyes, la desigualdad de las leyes y la formación del hombre.

10. Charles Louis de Montesquieu: elaboro la teoría de la separación de poderes y uno de los precursores del liberalismo.

11. Inmamuel Kant: sus aportaciones son gobierno republicano y organización internacional.

12. Jeorg Welhelm Friedrich Hegel: la Constitución de Alemania, escrita hacia 1801, es el primer intento de Hegel de dar una definición viable del Estado, y la filosofía del derecho.

13. Johann Gottlub Fichte: precursor tanto de Schelling como de la filosofía del espíritu de Hegel, es considerado uno de los padres del llamado idealismo alemán.

14. Alexis de Tocqueville: uno de los más importantes ideólogos del liberalismo; sus obras se convirtieron en tratados clásicos de la ciencia política.

15. Karl Marx: dio por vez primera una base científica al socialismo, y por tanto a todo el movimiento obrero de nuestros días, aboga por una sociedad comunista. Entre el hombre alienado (aquel que no coincide consigo mismo) y el hombre comunista (aquel que finalmente es igual a hombre) se coloca el proceso transformador. Sólo en la sociedad comunista habrá desaparecido toda alienación.

16. Friedrich Engels: una aportación valiosísima a elaborar todas las partes integrantes del marxismo: la filosofía, la economía política y el comunismo científico uno de los fundadores del marxismo, jefe y maestro del proletariado internacional.

17. Friedrich Nietzsche: La doctrina de la voluntad de poder, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt