ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A Las Luz


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

LA LUZ Una de las ramas más antiguas de la física es la óptica, ciencia de la luz, que comienza cuando el hombre trata de explicar el fenómeno de la visión considerándolo como facultad anímica que le permite relacionarse con el mundo exterior.

Isaac Newton: (1642 –1727) físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma.

James Clerk Maxwell (1831 -1879). Físico Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético.

Albert Einstein (1879- 1955) fue un físico alemán, propuso que ningún cuerpo puede desplazarse a una velocidad superior a la de la luz (300.000 km/s). Esto se conoce como la teoría de la relatividad. Según él, la luz transfería energía en forma de paquetes, y no de manera continua.

Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)Fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia, el dijo que la visión no se debía a la penetración de la luz en el interior del ojo, sino a la emisión por parte de éste, como si fuera un proyector, de partículas que se esparcían por el medio ambiente. Impugnó seriamente esta teoría, admitida por esta frase: "Si los ojos son la "fuente" de la luz ¿por qué los objetos no son visibles en la oscuridad?".

Heinrich Rudolf Hertz (1857 - 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas. El efecto fotoeléctrico (que fue explicado más adelante por Albert Einstein) cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta.

ALHAZEN (965- 1040) fue un musulmán científico, pensador, matemático, astrónomo y filósofo. Estableció que la luz se dirige desde la fuente externa que la emite hasta los ojos tras ser reflejada por los objetos visibles.

Demócrito (460 a. C. 370 a. C.) fue un filósofo griego presocrático y matemático. Demócrito y su escuela de atomistas consideraban la luz como un flujo de partículas que partían de los focos de luz.

Euclides (325 a.C. - 265 a. C.) Fue un matemático y geómetra griego. Para Euclides la luz era un tentáculo lanzado por el ojo hacia el objeto.

LOS QUE NACIERON ANTES DE CRISTO Sin embargo estas ideas no pueden considerarse propiamente científicas, puesto que no se apoyaban más que en el ingenio y la intuición del autor.

Olaf Roemer: (1644 - 1710) fue un astrónomo danés. Roemer en 1676 midió la velocidad de la luz (2,2 108 m/s).

Robert Hooke (1635- 1703) fue un científico inglés. Propuso la idea de que la luz era un movimiento vibratorio rápido del medio propagándose a gran velocidad.

Christiaan Huygens (1629- 1695) fue un astrónomo, físico y matemático holandés. Elaboró la teoría ondulatoria de la luz según la cual la luz era una onda longitudinal que utiliza como soporte material una sustancia que denominó éter. El éter lo llenaba todo y debía ser lo suficientemente elástico como para permitir a la luz una elevada velocidad.

Max Planck (1858 - 1947) fue un físico alemán fundador de la teoría cuántica. Postula que la luz y toda radiación electromagnética es energía cuantizada. Nace así una nueva rama de la física y la mecánica cuántica

Pierre de Fermat (1601- 1665) fue un jurista y matemático. Dedujo la ley de la refracción, a partir del principio del tiempo mínimo. La luz se propaga de un punto a otro a lo largo del camino que tarda un tiempo mínimo, aunque éste no sea el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com