ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION MILITAR DESDE LA PREHISTORIA HASTA EL SIGLO XX


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  3.414 Palabras (14 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 14

PREHISTORIA:

Cuando surgieron los primeros hambres y con ellos la educación, quizás no como la conocemos ahora, por que en sus inicios era a partir de la imitación, ya que se utilizaba de medio la observación hacia los demás y relacionándolo con lo que hoy nos interesa hablar, podemos considerar que no existía una educación militar o física como tal, pero podemos rescatar que para los hombres prehistóricos tener una buena condición física era muy importante por que les servía para poder subsistir en su medio.

Como todos sabemos desde un principio los hombres eran nómadas (Viajaban de un lugar a otro) asi que recorrían grandes camino en busca de frutos, hierbas, animales, etc. para poder viajar siempre que jefe de la tribu lo ordenara con el paso del tiempo se fueron haciendo sedentarios, con este hecho los hombres evolucionaron y para su sobrevivencia ellos tenían que salir a cazar su propio alimento y pelear con animales muy grandes y agresivos o incluso tenían que defenderse de los ataques de los integrantes de otras tribus.

Con las nuevas necesidades para buscar su alimento recurrieron a crear su propia armas como fueron: lanzas, rocas puntiagudas, esto les ayudaba a cazar y pescar, con estas actividades que realizaban a diario lo mantenían al hombre primitivo en una buena condición física y como ya lo había mencionado, estas actividades las observaban los pequeños niños de la tribu para que en un futuro ellos las realizaran.

Cabe mencionar que también en todo este proceso de sobrevivencia las mujeres realizaban actividades físicas, no tanto para la casería, pero ellas tenían que tener una buena condición para que tuvieran unos hijos fuertes y sanos, para que cuando crecieran, trepara los arboles, ayudar cuando fueran grandes a la casería ya utilizando los nuevos instrumentos, pero sin olvidar que al correr, caminar y trepar los ayudaría a formarse como hombres guerreros de la tribu.

SUMERIO-BABILONICA:

Podemos notar que la educación tobo un gran avance para el desarrollo de esta cultura, surgieron actividades como la escritura y contaban con un lenguaje mas concreto a comparación de la Prehistoria pero como toda formación educativa surgieron otras actividades a la necesidad de dar respuesta a una guerra entre pueblos, ciudades y reinos vecinos, a causa de esto surgieron los guerreros como tal, pero ellos no tenían una preparación técnica o profesional, por lo cual no era un ejercito permanente, pero sus contingentes en sus inicios eran entre 70 y 640 soldados.

No tenían una disciplina o cursos para mantener su condición física pero para formar parte de los contingentes tenían que tener características para ser parte de ellos, su educación física no era tan rigurosa.

En la época Akkadia se contaba con un numeroso ejercito permanente y profesionalizado a comparación de sus inicios estos se dividían en dos gragos de contingentes de expediciones militares u el otro contingente de aproximadamente de 40 000 su obligación era de cuidar y mantener el orden en el imperio.

El ejercito contaba de un cuerpo de infantería pasada, con armas como era una larga lanza y escudos pero ya tenias un uniforme mas formal: en su defensa utilizaban cascos de cuero o de cobre, capas de cuero que cubrían su cuerpo hasta los muslos, cabe mencionar que en ese momento no utilizaban el casco en la mayoría de sus batallas por que el combate era mas de cuerpo a cuerpo por este motivo se puede considerar que los sumerios surguio el primer ejercito de la historia.

EGIPTO:

Como toda civilización que ha evolucionado en muchos sentidos, la educación militar no será la excepción ya que cuando el hombre fue evolucionando fue ampliando sus ambiciones, pero principalmente en cuestiones de territorio el cual obligo a Egipto a crear su ejército, también como modificación dependiendo de sus necesidades.

El ejército del antiguo Egipto se le conocía como mesha que se unían en casos de necesidad para apoyar a pequeñas unidades permanentes, que sus funciones que se dividían: protección de las fronteras, del comercio marítimo y en algunos casos tipos de trabajos públicos.

Los Egipcios tenían que tener una buena condición física para las guerra, pero realmente no se sabe si realmente como eran sus entrenamientos , si es que los había pero cabe mencionar que el empleo de soldado no era muy popular, pues la mayoría de los habitantes eran campesinos, pero el que decidía ser soldado de infantería no era tanto como el empleo si, no el hecho que ser soldado del faraón traía ventajas o por otra parte de luchar por el reconocimiento social y sin embargo el soldado se acobardaba o huía del combate se denigraba, degradaba y en algunos casos se ejecutaban.

Ejercito Tradicional:

Como Hicsos introdujeron a Egipto nuevas técnicas militares, como el caballo y el carro de guerra cuyo uso quedo restringido al faraón y a los nobles.

En el imperio nuevo los soldados aceptan un buen numero de armas como el arco triangular, casco, cota de malla (chamarra de cuero con mangas cortas) las divisiones de infantería que constituían l principal masa de combatientes dirigidos por lo general se les denominaba con el nombre de un Dios; estaban divididas por batallones y a estos se les designaba unidades de carros eran agregados al ejércitos para trasladarse de un lugar a otro.

GRECIA:

Como lo hemos visto desde el principio de la educación y en Grecia no es diferente a los demás cuando hablamos de de la educación comienza a educar por la familia de los padres quienes les enseñaban y aconsejan a sus hijos lo cual era el seno familiar desde los 6 años.

Pero ya hablando particularmente de la educación física en Grecia desempeñaban un papel muy importante estéticamente y social por que tenían como principal objetivo la preparación para los juegos olímpicos, la educación militar lo veían como algo salvaje, necesario pero no dejaba de ser salvaje ya que su educación era a base del arte (música), historias, juegos o disciplinas atléticas.

Los Egipcios crearon una educación física como fue la gimnasia para los atenienses, ya que consideraban el deporte como el armonía entre su cuerpo y alma. La gimnasia que era lo que mas se practicaba, contaba con un lugar más específico para que pudieran estar al aire libre para que pudieran practicar; luchas, el salto, lanzamiento de disco, pero a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com