ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a sumar


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

CLAUDIA BROITMAN FUENLABRADA ISODA Y CEDILLO

Aprender a sumar y a restar son los objetos de aprendizajes.

La suma y resta son temas de enseñanza que se imparten en 1er año, multiplicación en 2do año, y división en 3er año. Para presentar los problemas, se plantean situaciones de la vida cotidiana, para identificar mejor las diferencias entre los problemas y el rol que juega cada uno de los números, pero, éstos sufren transformaciones.

Para los alumnos no es suficiente resolver los problemas, necesitan manipular diferentes estrategias, para lograr que se le facilite el aprendizaje. En la resolución de problemas, los niños deben ver como un juego las actividades. Esto le permite al jugador, jugar cada vez mejor, construir poco a poco mejores estrategias que le permitan aprender de manera independiente, que se involucre en las actividades y tenga entusiasmo en la realización de ellas.

En matemáticas, el uso de los juego es para que los alumnos sean libre, espontáneos y puedan resolver los problemas solos y cada vez de mayor grado de dificultad En las actividades a realizar a los niños, se pretende diseñarlas de manera didáctica, que el menor juegue con los números y de la misma manera aprenda.

Se ilustran con imágenes que representan el problema y las maneras de realizarlo, para que los niños lo entiendan y comprendan.

El objetivo es diseñar un plan de clases con el propósito de que se pongan en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com