ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Defino al aprendizaje como un proceso por el cual se adquieren conocimientos, habilidades, valores y actitudes; por medio del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. La motivación es sumamente importante para que el aprendizaje se dé.

¿Para qué te sirve aprender?

Para alcanzar mis objetivos personales, profesionales e interpersonales.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

La metacognición es identificar mis propias características, capacidades y limitaciones, en torno a la forma en que aprendo. En el test de mi canal de percepción favorito me salió una combinación de los tres estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. En esta nueva modalidad educativa me ha costado trabajo procesar información nueva, por lo lo que tomo mis propios apuntes, los organizo y trato de investigar para que me quede claro, aunque puedo decir que del primer día a hoy he ido mejorado mis estrategias y técnicas.

¿Qué relación hay entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Si bien el proceso de aprendizaje es el mismo en todos los seres humanos, no existe una sola forma de aprender, ya que cada persona tiene un estilo particular de establecer su relación con el mundo y, por lo tanto, de aprender, siendo la metacognición un proceso que me permite saber cuál es la mejor manera para que aprenda, ya que se pueden identificar las estrategias de aprendizaje que mejor se ajustan a mi estilo, así como trabajar mis áreas de oportunidad al máximo.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Existe una relación estrecha, ya que tienen una misma finalidad: Aprendizaje, siendo este un proceso en el que se adquieren conocimientos y habilidades, se necesita consciencia para saber como se lleva acabo dicho proceso y estilo de aprendizaje (metacognición).Asimismo el aprendizaje tiene sentido (significativo), cuando los conocimientos previos se ven enriquecidos y modificados, dando lugar a nuevos conocimientos que servirán de base para futuros aprendizajes y las habilidades del pensamiento permiten utilizar diferentes técnicas para el manejo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com