ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximacion Entorno


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

6. Infraestructura de soporte regional: (carreteras, servicios públicos, comunicaciones, etc.)

Existen aproximadamente 4.937 km de vías entre primarias, secundarias y terciarias. La red primaria (nacional) está representada por 642 km; La red secundaria (departamental ), cuenta con 361 km; y la red terciaria (municipal) cuenta con 3.934 km. El 8% del total de las vías se encuentran pavimentadas aunque no necesariamente en buen estado, y el restante 92% en afirmado.

En términos de infraestructura fluvial, existen aproximadamente 5.292 km de tramos navegables para embarcaciones con capacidad de carga menor a 25 toneladas.

De toda la red navegable, 2.229 km (42%) permiten la movilización de embarcaciones con capacidad mayor a 25 toneladas.

Existen 14 empresas de transporte, las cuales movilizaron pasajeros y toneladas de carga, hacia y desde los principales puertos de la región como Leticia, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Solano, Curillo, y Cartagena del Chairá, y otros de menor capacidad como Puerto Guzmán, San Vicente del Caguán, Puerto Ospina, El Encanto, Puerto Arica y Tarapacá.

La Aeronáutica Civil Colombiana presenta un registro oficial de 12 aeropuertos en la región que prestan sus servicios de carga y pasajeros a través de las empresas, AERO-REPÚBLICA, AIRES, SATENA, LATINA de AVIACIÓN, AEROSUCRE y otras empresas privadas que realizan vuelos charter.

En la región funcionan siete empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones: TELECOM, COMCEL, CELUMÓVIL, COMPARTEL, ETB, TELECAQUETÁ y ORBITEL, siendo TELECOM es la que cuenta con mayor infraestructura y cobertura.

El servicio de televisión nacional es deficiente; existen empresas de televisión por cable, principalmente de carácter comunitario, la mayoría de las cuales están en trámite de legalización de su situación ante el Consejo Nacional de Televisión. Otras empresas privadas como SKY y DIRECT TV ofrecen sus servicios a una cantidad limitada de usuarios.

Otro medio masivo de comunicaciones es la radio, para el que existen 34 emisoras entre comerciales y comunitarias de baja cobertura, distribuidas en los diferentes municipios de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com