ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes De Derecho


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LOS DEREHOS HUMANOS, DECLARACION UNIVERSAL DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, ELABORADO POR LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE EM LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LA REVOLUCION FRANCESA PARA PRECISAR UM MARCO JURIDICO PARA LA REDACCION DE UMA CONSTITUCIÓN.

El Marques de La Fayett que conto con la colaboração de Thomas Jefferson que fui el autor de la independencia Estadounidense y embajador de Paris presento um borrador el 11 de Julio de 1789, mismo que fue criticado por los reformistas quienes consideraban que la naturaleza abstracta de sus principios provocarian la abulicion de la monarquia y el caos social, temor que se extendio durante las siguientes semanas cuando la intranquilidade del Pueblo genero una incontrolable violencia.

Louis de Montesquiou opinaba que la declaración debía enumerar los derechos y deberes del ciudadano, los radicales y defensores de las teorías de Rousseau y de modelo constitucional, estados insistían que era necesaria una declaración abstracta de los principios.

La discusión se centro en torno al papel del Monarca por lo que los radicales consiguen construir una norma que denegaba el carácter legislativo a las normas reales.

La declaración definía los Derechos Universales del hombre y eran básicos:

- La libertad de pensamiento, de prensa y credo

- Así como la igualdad que deba ser garantizada por el estado en los ámbitos legislativo, judicial y fiscal.

BICENTENARIO DE LA REVOLUCION FRANCESA Y DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO.

La declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano, aprobada en la Asamblea Nacional de Francia el 26 de agosto de 1789, 43 días después del estallido revolucionario del 14 de julio de 1789 sin duda alguna marco una ruptura entre el pasado y el porvenir de la humanidad toda. En adelanto los derechos del hombre y del ciudadano se proclaman universales y así lo reconocen los demócratas de nuestro tiempo al declararlos en las cartas fundamentales que las constituyen. El mensaje de los revolucionarios de 1789 es un mensaje libertario a la sociedad y sus clases, sin distinciones ni privilegios y en términos que carecen de precedentes en la historia.

La LIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión ha querido unirse a los festejos del bicentenario de la Revolución Francesa que se celebren en este año, con la edición bilingüe de la Declaración de 1789, en la certeza de que es una garantía esencial de libertad y paz entre los hombres y los pueblos y en la firme esperanza de que continúe como fundamento de la cooperación y el entendimiento en la comunidad de naciones, en la medida que se acerca el amanecer del siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com