ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aqulies y la guerra de troya


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Aquiles y La Guerra de Troya.

Este video trata de la historia de Aquiles un guerrero fuerte hijo de la diosa Tetis y el mortal Peleo, los más poderosos de los dioses peleaban por convertirse en el padre de Aquiles, pero ni uno lo logro.

Los dioses le dijeron una palabras a Tetis sobre cómo sería la muerte de Aquiles. “Tetis diosas del mal la más bella de entre todas las mujeres engendraras a Aquiles, será el mejor entre todos los mortales, pero su destino estará marcado, morirá con gran valor al pie de las murallas de Troya y su nombre será recodado para siempre”.

Tetis desesperada por el mensaje de los dioses decide a meter a su hijo en el rio Estigia para convertirlo en inmortal, todo esto para evitar la antigua profecía que los dioses habían predicho, lo que no se percato fue que al sumergir al niño no lo baño completamente falto el talón esto quiere decir que no lo hizo completamente inmortal.

Helena heredera al reino de Esparta se casó con Menelao hermano de Agamenón rey de Micenas, el reinado de Helena y Menelao prometía ser largo y próspero, pero Afrodita diosa del amor  le había prometido a Paris darle en matrimonio a las más bellas de las mortales con la condición de que él la declarara la más bella de las Diosas del Olimpo, el accedió a su propuesta y ella con un conjuro le entrego el amor de Helena esposa de Menelao, pero al entregarle su amor, también le entrego una gran desgracia para todo su pueblo.

Cuando Menelao se dio cuenta de que Helena había huido con Paris le pidió a Ulises que reclutara a los mejores guerreros para recuperar a Helena que ya era conocida como Helena de Troya, Ulises hizo llamar a los principales héroes de Grecia, pero sabía que esa guerra no la ganaría sin la ayuda de Aquiles.

Héctor era hermano de Paris y era quien dirigía las tropas de Troya.  

Aquiles veía como caían todos sus guerreros y ante eso el miedo de ser él el próximo en caer, así que ya no quería volver al combate, pero la muerte de su mejor amigo Patroclo hizo que siguiera luchando pues fue asesinado por Héctor, esto le causo mucho coraje y pidió la ayuda de su madre para tomar venganza sin importarle que esto le costaría la vida, Tetis acudió al llamado de su hijo y le dio las armas que le ayudarían a acabar con Héctor y le advirtió que si conseguía la muerte de él se cumpliría la profecía de su muerte, a él no le importo y decidió pelear dejando su destino a la voluntad de los dioses.

Finalmente Aquiles se enfrentó a Héctor y consiguió su venganza después de esto rodeo Troya con el cuerpo de Héctor para deshonrar su cuerpo y llamo a sus tropas para seguir luchando hasta conseguir la victoria, pese a que sabía que pronto se acercaba su final pues así lo marcaba la profecía. Paris se enfrentó con las tropas griegas y con Aquiles y es ahí donde Paris le da con una flecha en el talón a Aquiles, en ese momento se cumple la profecía y se dio cuenta que no importo que tuviera una madre inmortal porque no pudo evitar la muerte de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com