ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación de la Propuesta


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Argumentación de la Propuesta

En la constante lucha por la libertad, la emancipación y la soberanía el movimiento del Software Libre ha encontrado en el Gobierno Bolivariano de Venezuela un inédito y maravilloso aliado.

Con el espíritu revolucionario con el cual se invoca permanentemente a los venezolanos y venezolanas para que con su participación activa y protagónica formen parte de los procesos de construcción de nuestra patria, nace la presente propuesta desde las distintas organizaciones sociales de base tecnológica que hacen vida en la comunidad del Software Libre en Venezuela.

Específicamente la presente propuesta solicita que sea incluído el Software Libre de forma explícita en el Plan Estratégico de la Nación, pues consideramos desde nuestros colectivos que sólo con Software Libre se garantiza en Ciencia y Tecnología la solidaridad social, la socialización del conocimiento, la seguridad informática, el respeto a la privacidad de los datos de los usuarios e instituciones, el control de nuestra informática y, por todo lo anterior, nuestra soberanía tecnológica.

Hemos centrado por tanto nuestra propuesta en el Objetivo Histórico 1.5 y en sus ramificaciones 1.5.3 y 1.5.3.1, donde hemos encontrado directa pertinencia y coherencia con las luchas que ha llevado nuestra comunidad en pro de la consolidación de nuestra soberanía y pedimos como partícipes protagónicos en la construcción de nuestra patria que sea incluido el Software Libre en el Plan Estratégico Simón Bolívar para el próximo período presidencial de nuestro presidente.

Aporte al Plan Estratégico de la Nación 2013-2019

Texto Original:

1.5 Desarrollar nuestras capacidades científico- tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.

Modificación Propuesta:

1.5 Desarrollar nuestras capacidades vinculadas a las necesidades del pueblo mediante el uso de ciencia y tecnología con visión emancipadora y liberadora.

Texto Original:

1.5.3 Garantizar las condiciones que permitan a las organizaciones y a todas las personas en el territorio nacional el acceso a la comunicación oportuna y ética a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades, así como la formación para el uso, creación y difusión de contenidos para el buen vivir de nuestro pueblo .

Modificación Propuesta:

1.5.3 Garantizar las condiciones que permitan a las organizaciones y a todas las personas en el territorio nacional el acceso a las tecnologías liberadoras que fomenten el uso, la apropiación y socialización del conocimiento, así como la comunicación oportuna y ética a fin de contribuir a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com