ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Griega


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura Griega

Cuando hablamos de la cultura griega, debemos destacar el perfecto y completo equilibrio de cada uno de sus edificios, y su dinamismo, refinamiento y armonía entre los elementos que la componen, dando como resultado una arquitectura de inimaginable belleza y gran riqueza artística. Los griegos buscaban la unidad total en su obra arquitectónica, basándose en dos conceptos fundamentales: la medida y la proporción.

Gran parte de la arquitectura griega que nos ha llegado es religiosa y en menor medida pública, aspectos relacionados con el modo de vida y la organización política dominante de las distintas ciudades-estado griegas.

La cultura griega era racionalista y buscaba poner orden en el caos, desentrañar la esencia de las cosas, encontrar su verdad y belleza. Se esfuerzan por la perfección, que consiste en regular sus obras según la armonía de la naturaleza, haciéndolas tan contenidas y proporcionadas que estén en perfecto acuerdo con las de ella.

Los edificios que dominan la arquitectura de la ciudad son los templos. Los edificios eran las casas de los dioses, o más bien las casas de los dioses, y los devotos nunca se reunían en la asamblea porque todas las ceremonias debían realizarse fuera del altar de sacrificios y ofrendas. Como su edificio más importante, no pusieron mucho énfasis en el espacio interior, donde el valor escultórico era más prominente que el valor arquitectónico.

Los griegos usaban una gran variedad de materiales de construcción para construir sus edificios, usaban adobe, madera, terracota y piedra. Originalmente se utilizó adobe y madera, que con el tiempo sería reemplazada por la piedra labrada, especialmente el mármol, como elemento dominante en cada una de sus edificaciones, lo que hace admirable su grandiosa arquitectura en la actualidad.

El templo original de los siglos VII y VI a.c., hecho de ladrillo y madera. Un ejemplo es el Templo de Apolo en Corinto, que, a pesar de estar construido en piedra, da la impresión de antigüedad por sus sólidos pilares muy próximos entre sí.

El segundo tipo más grande de estructura griega, solo superado por el templo, es el teatro, que se utilizó por primera vez para representaciones en Occidente. Cada ciudad griega tiene uno, dos, tres o incluso cuatro. El teatro se utiliza para reuniones públicas y representaciones teatrales. Estas manifestaciones encuentran su origen en ceremonias religiosas asociadas al culto de Dioniso. Se convirtió en la forma más alta de cultura griega en el siglo VI a. c., fue construido sobre una colina vacía en las afueras de la ciudad. Las terrazas son semicirculares y están situadas en pendiente. De esta forma, aprovecharon la pendiente natural del terreno y dieron a todos los asistentes una visión clara de la plataforma sin necesidad de construir grandes y costosas estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com