ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

2.- Es más que evidente el impacto social que la arquitectura genera en la población y en su entorno; de ahí la importancia que tiene el que los arquitectos aporten soluciones para lograr el mantenimiento del equilibrio que debe existir entre el desarrollo humano y la gestión ecológica de dicho entorno.

4.- En este contexto la vida cotidiana y por ende el espacio urbano y la arquitectura de los países han experimentado cambios drásticos que paradójicamente tienden más hacia la construcción de espacios excluyentes y al aislamiento que a la creación de espacios públicos que satisfagan a las mayorías.

5-. Los que antes eran cetros de reunión y esparcimiento como los parques y plazas se están sustituyendo por los denominados malls que han transformado totalmente la concepción del espacio público.

6-. El programa de estos espacios, evidentemente tiene como prioridad fomentar el consumo de los productos que dentro de ellos se venden por lo cual sus arquitecturas no son sino espectaculares aparadores que anuncian toda una serie de servicios.

7-. Estas arquitecturas de la globalización poco a poco van desapareciendo el concepto de regionalización y dejan a un lado el contexto social y físico de la ciudad, lo que al final provoca la fragmentación y una arquitectura carente de significado.

8.- Es lo que nos comentaba el profesor Chung de que elijamos un edificio que tenga arquitectura de antes por que los de ahora ya casi no tienes mensaje mas que generación de dinero y casas propias como las mansiones bueno eso ya no dijo pero así tome lo que dijo.

9.- a través de la arquitectura y de la ingeniería -disciplinas cada vez más interrelacionadas-, también se puede y se debe intentar llevar a cabo un cambio ético y social que abarque un modelo de desarrollo que sea, a su vez, un cambio de modelo de vida que tenga como objetivo, por qué no, la búsqueda de la felicidad delas personas que habitan un determinado lugar, que no sólo tiene por qué circunscribirse a un hogar, sino a todo lo relacionado con su entorno más inmediato: calles, plazas públicas, colegios, mercados, parques y jardines, centros comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com