ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

1.-Descubrimiento

La vida de Tom Yeomans era exteriormente impresionan¬te. Antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, muy rentable, líder en su línea y respetada en la comunidad.

Era el resultado de un incesante esfuerzo de años. Toda su vida había sido una cuestión de fijarse metas y alcanzadas. Para decido claramente, Tom no era feliz.

Tomó un guijarro y lo lanzó al agua. Viendo propagarse las ondas, sus pensamientos volvieron atrás, a la época en que él y Barry Lofting fundaron la compañía I.:&.Y Manufacturing, próspera fábrica de muebles.

Su éxito se debía en parte a sus diferencias. A Tom le gustaban las jugadas audaces y gozaba con los ardides peligrosos, Tom trató repetidas veces de aplacar a su socio, dicién¬dole: "¿De qué te quejas? ¡Ya eres rico!" Pero esto no le dio resultado.

Sólo cuando trató inútilmente de interesarlo para que lo acompañara en una nueva aventura que proyectaba, comprendió Tom que el dinero no era el verdadero problema.

Tom abandonó la idea de fundar otra compañía y en cambio aprovechó su experiencia y sus conexiones para entrar como vicepresidente regional a RimCo, empresa en desarrollo, fabricante de partes para automóvil.

Los años siguientes fueron para él de dura competencia y lucha por el poder, a medida que fue ascendiendo por la escala corporativa de RimCo. Ahora, habiendo llegado al más alto peldaño como presidente, Tom empezaba a preguntarse a qué había renunciado. Largas horas de trabajo, juntas y reuniones hasta por la noche y viajes frecuentes le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia. Leslie se quejaba de que los niños se estaban criando sin él.

La verdad era que el estado de sus relaciones en el hogar era apenas la punta del iceberg,En los últimos seis meses en el trabajo se le había empezado a hundir el piso que lo sustentaba. Parecía que todo se estaba desbaratando. La compañía había perdido dos cuentas muy importantes que le había quitado un competi¬dor; las quejas de los clientes iban en aumento; los accionis¬tas estaban inquietos por la pérdida de participación de mercado, Alarmada, la junta directiva llamó a un grupo de consul¬tores para que estudiara la situación.

Los consultores se valieron de entrevistas, encuestas, grupos de enfoque y revisión de documentos para preparar un análisis a fondo de la compañía, su administración, sus empleados, accionistas y clientes . Tom siempre había creído que él iba a la cabeza de todos, pero mientras escuchaba reconoció que los problemas de RimCo no se diferenciaban de los que experimentaban otras organizaciones en el mercado suma¬mente competitivo de los años 90 Naturalmente, Tom pensó que el problema estaba "allá afuera" e inmediatamente su imaginación se encendió con ideas para ponerle remedio. Fue en ese punto cuando las observaciones de Lynn empezaron a tocarle en carne viva. Tom sintió que algo en su interior había cambiado, que allá a la orilla del río se había empezado a hacer cierta claridad.

Cuando llegó a la casa hizo algo que nunca había hecho antes, y fue sentarse con su hijita Peg, de siete años, a ver un programa de dibujos animados. Por la manera como la niña se arrimaba a él y le acariciaba la mano, entendió que Peg, la que siempre se quedaba por fuera cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com