ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General



Comprender la definición de las disciplinas Antropometría, Ergonomía, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura; las relaciones que presentan en la actualidad y en su futura actividad profesional.



Antropometría:


Definición A.- Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.


Definición B.- La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, para alcanzar a conocer estas dimensiones del cuerpo humano, se recurre a la estadística determinando aquellos valores que son considerados como promedio en el hombre.

Definición C.- Es la sub rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre.

En la definición A tenemos similitudes con respecto a la definición B y a así mismo con la definición C.
Por ello podemos considerar que una constante o similitud entre las definiciones anteriores, es que la Antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre.


Ergonomía:

Definición A.- Es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

Definición B.- La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores).

Definición C.- Estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas o los objetos.

En la definición A tenemos similitudes con respecto a la definición B y C.
Puesto que según los autores, la ergonomía es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, así como la relación de estas entre el hombre y la maquina.


Diseño Gráfico:


Definición A.- Es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

Definición B.- Es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje. Puede aplicarse a muchos medios, ya sean impresos, digitales, audiovisuales.

Definición C.- El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.

Tanto en la definición A, B y C encontramos muchas similitudes, según los diferentes autores, definiendo al Diseño Gráfico como la disciplina o profesión que consiste en crear imágenes o textos con el fin de transmitir algún mensaje, a través de distintos medios gráficos.

Diseño Industrial:

Definición A.- Es una rama del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com