ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

La geometría descriptiva sigue y emplea varias teorías de proyecciones, principalmente las de vistas del sistema diédrico o de Monge y las vistas ilustrativas, o sea, perspectiva. Gaspard Monge (1746-1818), francés, es considerado como el padre de la geometría descriptiva. Cuando joven, aún estudiante, utilizó este método para resolver problemas relacionados con armamentos de fortalezas, ya que seguirá estudios militares; sólo después de varias discusiones con sus profesores y maestros pudo demostrar que sus gráficos eran tan validos y exactos como los largos y tediosos métodos analíticos seguidos por ellos para resolver los problemas en un tiempo mucho menor. Fue después de ello que logró demostrar y también convencer que su sistema era mejor y superior a la solución de los problemas que le plantearon, tanto así que sus métodos de construcción quedaron como secreto militar durante quince años antes de que se le permitieran enseñarlos como parte normal del plan técnico de estudios de escuela.

La geometría descriptiva se ha simplificado, incluso desde entonces, y hoy día se utiliza un método más directo. Este método utiliza la vista de arriba o superior sobre la vista frontal, la inferior debajo de la frontal, las laterales derecha e izquierda a la derecha e izquierda e izquierda respectivamente del objeto y así sucesivamente, hasta encontrar las relaciones geométricas deseadas.

Puede decirse, como definición, que la geometría descriptiva es la proyección de figuras tridimensionales sobre el plano bidimensional del papel, permitiendo determinar longitudes, ángulos, formas y otras informaciones descriptivas que permiten definir completamente la figura.

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

La geometría descriptiva es la ciencia de representación gráfica, sobre superficies

bidimensionales, de los problemas del espacio donde intervengan, puntos, líneas y planos. La geometría descriptiva es para el dibujo como la gramática es para el lenguaje.

El matemático francés Gaspar Monge (1746-1818) organizó y desarrollo la ciencia de la geometría descriptiva a finales del siglo XVII. Monge utilizó métodos de proyección ortográfica y de revolución para resolver problemas de diseño asociados con las fortificaciones militares con forma de estrella en Francia.

La geometría ha venido desarrollándose y encontramos, el método de la vista directa es consistente en el uso del modelado en 3-D para resolver problemas espaciales. En aquellos casos en que haya otro método que proporcione una solución igual de eficaz o más directa de un problema. El método de la vista directa para encontrar el tamaño verdadero de un plano inclinado. En este método algunas veces conocido como método natural, el observador se coloca a una distancia ínfima del objeto.

En el método de revolución para determinar el tamaño verdadero del plano inclinado; en este método de la geometría, que puede ser un punto, una línea o un plano o todo el objeto, gira alrededor de un eje hasta que la geometría sea paralela al plano de proyección que mostrara su forma verdadera. El método de revolución resulta satisfactorio cuando se gira una entidad o geometría simple; sin embargo, cuando la geometría es compleja este método tiende a ser muy confuso.

El método de plegamiento para encontrar el verdadero tamaño del plano inclinado,

también conocido como la caja de vidrio, la cara oblicua se proyecta sobre un plano auxiliar que es paralelo a la cara.

La geometría descriptiva cumple dos objetivos principales: el primero facilitar el método para representar sobre un papel que posee dos dimensiones longitud y latitud; todos los cuerpos de la naturaleza, que tienen tres dimensiones, longitud, latitud y profundidad.

El segundo objetivo es dar a conocer por medio de una exacta descripción la forma de los cuerpos, y deducir todas las verdades que resultan, bien sean de sus formas, bien de sus posiciones respectivas.

En proceso histórico se han destacado matemáticos, filósofos, que sentaron las bases de la geometría. Se destacan por su aporte a la geometría, Alberto Durero, Johannes Kepler, Euclídes, Pitágoras, Gaspar Monge, Gérard Desargues, Möbius, Klein, Lobatchevsky y Farish.

¿Qué es Geometría Descriptiva y sus objetivos?.

Es la ciencia de las relaciones y análisis en el espacio tridimensional. Tiene por objeto la representación de las figuras geométricas del espacio en un plano, de tal manera que las construcciones en el espacio se puedan reducir a construcciones más cómodas en un plano. Se puede determinar un punto del espacio mediante sus proyecciones desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com