ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de video visto en clase sobre el arte de la guerra de tzu

El arte de la guerra es un libro que fue escrito por un general chino Sun Tzu, un libro que trata sobre tácticas y estrategias militares un famoso estratega chino que aproximadamente fue escrito en el siglo IV A.C . Este libro fue escrito en tiras de bambu en chino las cuales fueron desenterradas en 1972 en la montaña del Gorrion de Plata en la ciudad de Lynyin Shandog.

En este video mencionan varias frases que escribió Sun Tzu en su libro todas sobre tácticas y estrategias militares, gran parte las puedes relacionar como estrategias en la vida cotidiana o principalmente en los negocios, ya que este libro la maEn este video mencionan varias frases que escribió Sun Tzu en su libro todas sobre tácticas y estrategias militares, gran parte las puedes relacionar como estrategias en la vida cotidiana o principalmente en los negocios, ya que este libro la mayoría de los ejecutivos lo conocen y ponen en practica dichas frases por ejemplo “conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y saldrás triunfador en 1000 batallas”. Hablando de estrategias de negocios es algo que si me serviría ya que debería de conocer muy bien a mi competencia como trabaje cuales son sus estrategias que target quiere llegar, y a lo que se refiere el libro entre mas conozca tanto a mi enemigo y sus fortalezas y debilidades y mis fortalezas y debilidades sabre como trabajar y tomar las mejores decisiones.

Todo el video trato de varias estrategias las mas importantes del libro, una que me llamo la atención fue lo de dar ordenes precisas ya que yo e puesto en practica esa parte del libro y algunas veces he sufrido las consecuencias por no seguir el consejo de Sun Tzu. Lo mejor es dar ordenes claras y precisas por que asi tu evaluaste la decisión y sabes que es lo mejor para tu empresa o tu situación y una ves que le des la orden a la persona que sigue de bajo de ti va a hacer exactamente lo que pediste y como lo pediste, de lo contrario si no das ordenes claras la persona encargada no hara lo que le pediste hara lo que crea conveniente y tal ves no sea la mejor decisión y para tu empresa o cualquier tipo de decisión.

Otro punto importante que también vi en el video es el de la información.

La información es de lo mas importante ya que puedes estar un paso atrás o delante de tu competencia o tu enemigo, asi podras conocer tu entorno como tu mercado meta incluso como se comporta la economía del país como el precio del dólar que influye en todo el mundo y mas en un país como el nuestro que esta tan devaluado ante el dólar. En el video ponen de ejemplo la guerra de Vietnam donde los vietnamitas le ganaron la guerra a los americanos y uno de los factores que los ayudo a ganar fue la información que ellos les robaban a los americanos por medio de espias que tenían infriltados de muchas formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com