ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

CAP 1 ESTIMACIONES

El filosofo Sun Tzu en su concepto narra los acontecimientos de la guerra en china ,su ideología por el enemigo ,buscar el momento oportuno para combatir a las en tropa enemigas cuando menos lo espere ,sin avisó esa es una de las estrategias para obtener la victoria, otra es llegar a los lugares donde allá menos cantidad de reclutas para que se sientan combatidas y se unan a la tropa ,asi se habrá vencido sin matar a nadie.

Pero para combatir en la guerra se necesita de un abastecimiento de artículos que necesita el ejército y crear una ruta táctica que los de la tropa enemiga no tenga conocimiento

según SUN TZU determina unos indicadores para reclutar la tropas y de esta manera castigar a los transgresores:

• Influencia Moral ;hace referencia al amor de un pueblo unido que está dispuesto a dar la vida por su nación.

• Tiempo; son los factores externos que no se pueden cambiar como el frio del invierno y el calor del verano ,estos factores afectan el atrasó de las tropas a su destino.

• El terreno; se relaciona con la superficie del suelo si esta en optimas condiciones para ser transitable de esta manera medir la magnitud de la fuerza.

• El mando se entiende por actitudes de sensatez , sinceridad ,rigor y coraje que trasmite el General.

• La Doctrina se entiende por organización, control ,distribución de insumos para abastecimiento de las tropas.

Estos como los principales factores que influyen para la planeación y dirección para combatir al enemigo.

Analizando desde un punto de vista más personal Sun Tzu planeaba para la guerra ,en la actualidad se planea en las empresas, en el diario vivir en cada acontecimiento importante de la vida.

El planteaba el abastecía de insumos para sobrevivir y combatir mientras el tiempo que durara la guerra ,nosotros nos abastecemos de insumos para la trasformación de un semiproducto a uno producto final. Si bien observamos no es mucha comparación, El filosofo Sun Tzu muestra otra perspectiva de abastecimiento desde un campo no muy habitual…En la vida cotidiana suele pasar estos prospectos en diferentes situaciones, usualmente ocurre cuando las amas de casa van al mercado ,ellas ya tienen su presupuesto de gastos pero si llegase a subir un producto de la canasta familiar tendrán que comprar menos cantidad, un producto similar que lo sustituya ,o un producto de menos cuantía.

En todas las actividades que se desarrollan se ve reflejado una planeación ¿para donde vamos?, un trueque ¿Qué negociamos? ,Prestamos un servicio a cambio de una remuneración. Todo en la vida tiene su razón de ser. En la guerra se combatía por un satisfacción y por el sentido de pertenecía a su patria, en la actualidad se planea se gasta y se trabaja para mejorar la calidad de vida.

CAP 2 HACIENDO LA GUERRA

La victoria es el gran objetivo de la guerra según Sun Tzu si el combate se alarga la provisiones se acaban y la energía se agota. Para El si una guerra se convierte muy larga son perdidas para el Estado ya que no posera los recursos monetarios para el sostenerla.

Mientras un ejército se encuentra presente aumentan los precios y la riqueza del pueblo disminuye ,portal razón una buen Doctrina tiene como estrategia que sus tropas se alimenten del enemigo saqueado los tesoros y almacenes publico.

Lo anterior muestra que desde la antigüedad existía el vandalismo cada individuo buscaba su propio beneficio, unos por necesidad otros porque no les gustan trabajar y ganarse con sacrificio y dignidad una remuneración.

CAP 3 ESTRATEGIA OFENSIVA

Capturar a un ejercito enemigo es mejor que destruirlo ,porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com