ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Del Renacimiento


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

U.E Colegio San Luis

Ministerio Del P.P Para La Educación

El Arte Del Renacimiento

Caracas, 13 de Marzo del 2015 Sergio. Arroyó

2do año “B”

#1

Introducción

El Renacimiento fue una parte aguas en la historia de la humanidad, ya que la ideología respecto al arte y la concepción del mundo cambio radicalmente, ya que el observador no solo observaría sino q además seria observado y tendría una vasta colaboración del intelecto en un nuevo concepto en el que ahora el hombre seria el centro del universo y el tema de lo teológico seria puesto a la altura del hombre, se prestaría más atención al adorno y a la interpretación q al uso, dando lugar a las interpretaciones individuales y colectiva de una sociedad a la q solo el arte destinaba para la iglesia, así pues en este se explicara el proceso de cambio social que experimento la humanidad y q hasta ahora en día se ven los resultados.

Conclusión

El Renacimiento, creo que vino a de esclavizar al arte, aunque bien el arte nació dentro del clero, no tenia su futuro eterno ahí, aunque la iglesia hubiera aceptado un tanto su metamorfosis creo que no se hubiera expandido lo suficiente, pero en cualquiera de los casos la tendencia del arte era separarse de la iglesia ya que por ser expresión verdaderamente humana debe ser siempre independiente.

En este periodo, el arte se vio, al salir de la iglesia, frente un mundo lleno de posibilidades, pero que gracias a los grandes maestros, personas sabias el arte no convulsiono en algo sin forma, gracias a los grandes exponentes tuvo sus lineamientos, que lo convirtieron en disciplina.

Desarrollo

El renacimiento es el nombre que se le da al movimiento que se dio en Europa Occidental alrededor de los siglos XV y XVI. Este movimiento se generó en Italia y se dio gracias a la concepción del humanismo, que determina una nueva concepción y forma de ver al mundo y al hombre. El humanismo se basa en retornar a la cultura grecolatina para la restauración de los valores humanos. Dentro de este movimiento hay grandes exponentes, y uno de ellos es Francesco Petrarca, quien fue una gran influencia para grandes figuras como Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. Petrarca fue un lírico italiano, quien trato de unir el legado grecolatino con las ideas del cristianismo. Entre otros exponentes importantes se encuentran Lorenzo Valla, León Battista Alberti y Desiderio Erasmo. Este último rechazaba cualquier tipo de autoridad yluchaba por que la iglesia permitiera un pensamiento mas libre. Durante el renacimiento se dieron muchos cambios en lo social, político y económico que fueron un cambio para bien en relación a lo que se vivía en la edad media. En este periodo se formaron las monarquías autoritarias, las cuales fortalecieron el renacimiento y se beneficiaron de este. En este momento es cuando se configuran las fronteras de Francia, Inglaterra, Portugal y España. El poder monárquico se basaba en alobara de Nicolás Maquiavelo, quien da normas y consejos de cómo gobernar, y justifica cualquier proceder siempre y cuando sea en bien del estado.

En el aspecto social se dejo atrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com