ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Eclecticismo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Arte Eclecticismo

El Eclecticismo es una expresión artística mixta que mezcla los elementos de diferentes estilos y épocas de la historia, y a partir de ellas crea su estilo propio, aunque en principio todos los elementos a ocupar no tengan nada en común, para de esta forma crear algo nuevo, se empezó a desarrollar en occidente entre los años de 1860 y finalizo por los años de 1920.

Será un período complejo de la historia de la arquitectura en el cual existirá una multitud de tendencias que se entrecruzan, y unas muy diversas versiones de carácter específico de alguna nación, ya que cada país intenta renacer sus tradiciones más autóctonas, coincidiendo con los movimientos nacionalistas o regionalistas.

Entre las obras destacan:

- Catedral de Alejandro Nevski de Yalta, por Alexandre Pomerantsev

-Palacio Vorontsovsky, de Edward Blore

- Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington.

-El Royal Pavilion de Brighton, ejemplo más característico del eclecticismo neoárabe.

Arte historicismo.

El historicismo desarrollado principalmente en el siglo XIX y principios del XX. En él se centraron esfuerzos por recuperar la arquitectura de la antigüedad. Se conoce como arquitectura historicista a aquella que trata en las diferentes obras la representación de estilos históricos de tiempos pasados.

A diferencia con el eclecticismo arquitectónico, que era la mezcla de estilos sin límites para dar lugar a un nuevo estilo, la arquitectura histórica recrea los estilos de las grandes obras del pasado de modo individual y con cierta fidelidad, aunque acepta algunas mezclas entre ellos, incluyendo además elementos técnicos y culturales propios del momento.

La arquitectura historicista dio lugar a diferentes variantes, según trate de acoplarse a los diversos estilos históricos anteriores, dando lugar a los neos, denominándose entonces: neobizantino, neogótico, neorrenacentista, neobarroco, etc.

Entre ellos se puede destacar diversas corrientes como las neobizantinas, neomudjar, neobarrocos, aunque la que más apogeo tuvo fue la neogótica, que como bien indica su nombre, es un nuevo gótico resucitado. En esta época destacan los arquitectos Aníbal González, Vicente Traver, José Espiau o Juan Talavera y Heredia.

Las obras a destacar están:

-El Pabellón Real, situado en la Plaza de América, obra neogótica-isabelina, de 1916, de Aníbal González.

-El Pabellón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com