ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Mesopotámico: Estandarte De Ur


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Suárez Román Samuel

Estandarte de Ur:

El artefacto fue encontrado en uno de las más grandes tumbas reales de Ur, la tumba PG 779, asociado con Ur- Pabilsag, un rey que murió alrededor del 2550 antes de Cristo. Las excavaciones de Sir Leonard Woolley en Mesopotamia en 1927-1928 descubrieron el artefacto en la esquina de una cámara, situada cerca del hombro de un hombre que podría haber mantenido en un palo. Por esta razón, Woolley lo interpretó como un estandarte, dando al objeto su nombre popular, aunque la investigación posterior ha podido confirmar esta suposición. El descubrimiento fue totalmente inesperada, ya que la tumba en la que se produjo había sido saqueada totalmente por los ladrones en los tiempos antiguos. Como una de las esquinas de la última cámara estaba siendo despejada, como obrero vio un trozo de embutido de la cáscara. Woolley recordó más adelante que "al minuto siguiente la mano del capataz, cuidadosamente cepillado de distancia de la tierra, puso al desnudo la esquina de un mosaico en el lapislázuli y la cáscara”.

El estandarte de Ur había sobrevivido sólo en una condición fragmentaria. Los estragos del tiempo largo de más de cuatro mil años habían causado la decadencia de la estructura de madera y cola de betún que había cimentado los mosaicos en su lugar. El peso de la tierra aplastó el objeto, fragmentarlo y rompiendo sus paneles extremos. Esto significaba que la excavación del estandarte era una tarea difícil.

Paneles de mosaicos con incrustaciones cubren cada lado largo del estandarte. Cada uno presenta una serie de escenas que se muestran en tres registros, superior, medio e inferior. Los dos mosaicos han sido llamados "Guerra" y "Paz" por su temática, respectivamente, una representación de una campaña militar y escenas de un banquete. Los paneles en cada extremo mostraron originalmente animales fantásticos pero sufrieron daños significativos cuando están enterrados, a pesar de que ya han sido restaurados.

La función original del Estandarte de Ur no se sabe de manera concluyente. La sugerencia de Woolley que representaba un estandarte ahora se cree poco probable. También se ha especulado que era la caja de resonancia de un instrumento musical. Paola Villani sugiere que fue utilizado como un cofre para guardar los fondos para la guerra o de las obras civiles y religiosas . Se trata, sin embargo, imposible decir con seguridad, ya que no hay inscripción en el artefacto para proporcionar un contexto de fondo.

Estela de los Buitres:

La Estela de los Buitres es un monumento de la época Dinástico Temprano III (2600-2350 aC) en Mesopotamia celebrando una victoria de la ciudad-estado de Lagash sobre su vecino Umma. Muestra una serie de escenas de batalla y religiosas, y debe su nombre a los buitres que se pueden ver en una de estas escenas. La estela fue tallada originalmente de un solo bloque de piedra caliza, pero sólo siete fragmentos son conocidos hoy en día. Los fragmentos fueron encontrados en Tello (Girsu antiguo) en el sur de Irak a finales del siglo 19 y están ahora en exhibición en el Museo del Louvre.

El monumento completo, ya reconstruido y ahora en exhibición en el Louvr , es de 1,80 metros de altura, y 1,30 metros de ancho y 0,11 metros de espesor. Estaba hecha de un solo bloque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com