ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Neoclasico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Las artes y la arquitectura

El estilo neoclásico siguió gobernándola construcción de edificios públicos y casas; el adobe, los techos de paja y tejado de arcilla, continuaba siendo los materiales para viviendas de los sectores populares en la ciudad y el campo.la argamasa constituía al material de la mayoría de las casas urbanas de la familia con mejor situación económica en las ciudades.

Argumentación

Este fragmento pertenece al ámbito cultural ya que se trata de cómo en el siglo XIX se construían cada una de las casas en esos momentos, también se habla de todos los materiales de construcción con los cuales no solo se creo una costumbre si no que se formo una cultura con esta ya que no solo se hacían de estos materiales los edificios públicos y las viviendas de los habitantes de las respectivas ciudades si no que en el campo es decir los lugares mas alejados de la ciudad, estos materiales eran los mas utilizados en ese entonces. En este tiempo la argamasa era la mas utilizada por todos los habitantes ya que la mayoría de las casas urbanas estaban formadas por este.

Las artes y la arquitectura

El costumbrismo fue la principal corriente artística de la primera mitad del siglo XIX se caracterizaba por la representación de escenas típicas regionales, la tendencia al realismo, es decir, la representación de los aspectos sociales y políticos cercanos e inmediatos, y la inclinación por el juicio crítico, que se expresa en la ironía, así como en la sátira de personajes y costumbres.

Argumentación

Este fragmento pertenece al ámbito cultural ya que habla del costumbrismo que fue la principal corriente artística hasta la mitas del siglo XIX, también pertenece porque representaba lo que hacían las personas del común en su día a día .a demás de que habla del costumbrismo habla del realismo y de cómo mostraba su forma de pensar tan directamente es decir mediante cuadros y libros que mostraban solamente la verdad sin representaciones graficas falsas aparte de esto habla de cómo se expresa la ironía en su cultura así como la sátira en la mayoría de personajes y costumbres a mediados del siglo XIX en la época donde nació el costumbrismo.

Las artes y la arquitectura

En la pintura, en la escultura y en la literatura histórica se apreciaron los mayores cambios en un marco de continuidad más general. La pintura religiosa ocupaba los espacios cotidianos del pueblo, villas y pequeñas ciudades. La pintura alegóricav a grandes héroes fundadores de las nuevas republicas comenzó su despegue en este periodo pues se buscaba encontrar referentes nacionales de culto.los retratos de las grandes batallas ocuparon un lugar central en este tipo de pintura que perduro hasta finales del siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com