ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 63


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

3.-EXPLIQUE TODO LO REFERENTE A LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO (2PTOS)

EXPLIQUE TODO LO REFERENTE AL PLAN CONTABLE DEL SISTEMA FINANCIERO

Las cooperativas de ahorro y crédito (coopac) son empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al estado democrático adminitradas. Se constituyen en forma libre y voluntaria, por medio de la asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus miembros.

Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además de brindar aotros servicios financieros a sus socios. Son una verdadera opción de apoyo mutuo y solidario frente a la crisis, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financiero tradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otrogar créditos que alivien sus necesidades urgentes o de inversión.

El carácter solidario de las cooperativas de ahorro y crédito, contrapuesto al fin lucrativo de las entidades bancarias, determina que gran cantidad de personas opten por sus servicio.

Se les conoce como el banco del pueblo por su servicio a las clases necesitadas, y su relación con la comunidad.

SISTEMA DE COOPAC EN EL PERU

No operan con el pueblo, solo con sus socios.

Las coopac son instituciones especializadas en servicios financieros, no hacen multiactividad.

Su origen por la ley general de cooperativas, y por ley de banca a través de la 24 disposion fianl y complementaria.

La federación es y ha sido históricamente su órgano de representación, defensa asistencia técnica, y capacitación

Explique todo lo referente al Plan Contable del Sistema Financiero

El plan de cuentas para instituciones financieras, además de permitir sastifacer las necesidades de información de la entidad financiera, facilita la evaluación y control de la misma por parte de los entes ofiaciles de supervisión, como es el caso de la superintendencia de banca y seguros, su estructura se basa en los principios de la contabilidad generalmente aceptados, normas internacionales de contabilidad, considerando, asu vez, los usos y costumbres que la contabilidad aplica en nuestro medio, cuenta. Además, con la opinon del colegio de contadores públicos de lima.

Objetivos del plan contable para empresas fiancieras

A. OBJETIVOS La Superintendencia de Banca y Seguros ha elaborado el presente Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero, de acuerdo con normas y prácticas contables prudentes de uso nacional e internacional. El Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero tiene como principales objetivos:

1. Uniformar el registro contable de las operaciones que realizan las empresas autorizadas para operar en el Sistema Financiero del país, de acuerdo con la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como con las normas dispuestas por esta Superintendencia.

2. Obtener estados financieros que reflejen, de manera transparente, la situación económicofinanciera y los resultados de la gestión de dichas empresas.

3. Permitir que la información financiera constituya un instrumento útil para el análisis y el autocontrol; así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com