ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales de la Historia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica Centroamericana

UNITEC

Aspectos generales de la Historia

Docente:

Lic. Reinaldo Espino

Fecha:

08/02/2021

Estudiante:

Valeria Carmona Sosa

Número de cuenta:

12141053

Sección:

91 Historia de Honduras

Introducción

La historia como cualquier otra ciencia es compleja y requiere de mucha investigación. Gracias a la evolución tecnológica tenemos la facilidad de preservar momentos históricos para las futuras generaciones.  La historia tiene muchas herramientas y métodos que se han ido creando para mejorar la manera en que esta es relatada. Para mí la historia es la ciencia más fundamental, ya que sin esta muchos de nuestros avances como humanidad no serían posibles.

La historia empezó simple, con nuestros ancestros escribiendo su historia en cuevas. Ahora es tan fácil como solo leer un libro, buscar en internet en la comodidad de nuestras casas. La tecnología como antes dicho simplifica esto, pero a la misma vez ha vuelto esta ciencia más compleja, ahora tiene reglas, métodos y diferentes ramas. La historia es fundamental para las futuras generaciones y para la nuestra.

[pic 2]

        

[pic 3]

        

Conclusión

 La historia incluye diversos elementos para poder ser realizada. Se necesitan métodos, técnicas fuentes e incluso ciencias auxiliares que sean de ayuda a una investigación. Hay miles de maneras de archivar la historia, miles de métodos. A través de los años hemos creado métodos que facilitan el poder de archivar la historia, la tecnología por ejemplo es ahora una de las herramientas más poderosas para la historia y para que nuestras futuras generaciones aprendan de nosotros. La historia va mucho más allá de un simple relato de nuestros ancestros, es una ciencia compleja y diversa.

Los diferentes métodos de estudio de la historia ayudan a que esta ciencia tan compleja sea más fácil de enseñar y de comprender. Los humanos hemos archivado millones de historias de nuestros antepasados, estas historias nos ayudan a ver nuestros errores, nuestros logros, nuestros avances. Todo lo que vemos hoy es gracias a la historia. Sin todos estos métodos, investigaciones, objetivos, la historia no sería posible de relatar. La historia es la ciencia más importante. Este trabajo demuestra toda la complejidad de esta ciencia y cómo es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (378.2 Kb)   docx (331.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com