ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atenea Pathenos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Presentare una exposición sobre esta diosa ya que considero es muy importante y relevante para la historia de los dioses olímpicos porque ella forma parte, es hija de Zeus nacida de su frente después de tragarse a su madre.

Es una diosa ya que muchas veces se le hace tributo a que nunca se caso ni tuvo algún amante, dando señal a esto que ella se mantuvo virgen.

A mi en lo particular me atrae esta diosa ya que está relacionada con grandes personajes de la historia como Zeus y Medusa. Ella realiza los castigos divinos al igual que los otros dioses, puede provocar dolor y establecer un castigo eterno a quien ella lo crea necesario

Atenea, patrona de Atenas, aparece representada como una diosa guerrera, con escudo y casco, es la defensa de muchos países pero en especial protege a Atenas.

La obra es conocida por fuentes antiguas, así como hay una descripción muy detallada:

«... la imagen está hecha de marfil y oro. En medio del casco hay una figura de la Esfinge... y a uno y otro lado del yelmo hay grifos esculpidos... La estatua de Atenea es de pie con manto hasta los pies y en su pecho tiene insertada la cabeza de Medusa de marfil. Tiene una Victoria de aproximadamente cuatro codos y en la mano una lanza; hay un escudo junto a sus pies y cerca de la lanza una serpiente. Esta serpiente podría ser Erictonio. En la base de la estatua está esculpido el nacimiento de Pandora»..

Esta diosa antigua representa frotaleza, fuerza y seguridad en uno mismo, existen varias versiones sobre la estatua de Atenea, en la exposición se hablara de la mas singular y más famosa estatua situada en el Phartenon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com