ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reina Atenea.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Buenos dias mi nombre es Atenea para unos pocos me dicen Minerva, soy la diosa de la guerra, civilicacion, sabiduria, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad, soy una de las divinidades del panteon griego y una de los doce dioces olimpicos. Les contare un poco de mi vida, mi padre, el gran Zeus, le profetizaron que sus hijos serian mas poderoso que el, por miedo se deborro a mi madre  Metis, quien ya estaba por traerme a este mundo, ya cuando estaba por nacer, mi padre tubo un fuerte dolor de cabeza el cual pidio que se le abriere y es asi como brote de la cabeza de mi padre  ya adulta y completamente armada.

Aunque no me lo crean, jamaz me case, ni conoci varon manteniendo mi castidad, me encanta pelear en las gerras, que ni el mismo Ares me pudo derrotar, e sido patrona de varias ciudades, pero soy mas conocida como de toda Ateneas y de la region de Atica. Pero para lograr esto, me toco competir con Poseidon, cada uno dimos a los habitantes un regalo y estos elegirian a cual preferian, Mi contricante Poseidon golpeo el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, el cual esto seria un medio de comercializar agua, pero era salada no se podia beber, mi regalo fue el primer Olivo domesticado, el cual lo aceptaron y con esto les proporcionaba aceita, madera y alimento. Asi todas votaron por mi y Poseidon se enojo.

Un dia fui a visitar a Hefesto, increible este varon quizo violarme, comenzo a perseguirme pero yo trate de huir, a pesar que era cojo me logro alcanzar y me abrazo, yo peleando con el, para que no me tocase, mojo mi pierna, lo cual me entro un gran asco como pude lo tire la inmundicia al suelo, y asi de la tierra fecundada nacio Erictonio, a quien yo lo tome como hijo, lo eduque y quise hacerlo inmortal. Lo confie a mis hermanas, ya que lo guarde en una caja, no les dije que contenia, solo que no la fueran abrir hasta mi regreso, pero las muy curiosa, incumplen mi orden y la abre, encontranto a mi hijo Erictonio, en forma de una serpiente, ahí sucedieron muchas cosas con mis hermanas.  Siempre di algunos consejos y protegia  la ciudad y las intituciones politicas, que mas puedo decir que he sido la hija favorita de mi padre Zeus, el confio su escudo, adorno mi cabeza, y por eso soy y seguire siendo la diosa Atenea.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com