ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentado de las torres gemelas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

ANTONIO DE JESUS MEDINA GALINDO                                                               4°B  MECATRONICA -SMF

Atentado de las torres gemelas

Introducción

El World Trade Center era un complejo ubicado en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos donde se situaban las Torres Gemelas, dos grandes edificaciones diseñadas por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki. Fueron destruidas por dos aviones comerciales secuestrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 donde fallecieron 2.749 personas, sin contar las que fenecieron en otros sitios o en los aviones desdichados. Este ha sido el peor de los desastres en Nueva York hasta la fecha. El World Trade Center fue uno de los grandes símbolos del capitalismo financiero internacional: 430 compañías de 28 países, la mayoría pertenecientes al ámbito financiero, tenían oficinas arrendadas en los rascacielos.

Este atentado sucedió hace 15 años atrás y hasta el día de hoy el gobierno estadounidense no ha sido capaz de encontrar a los verdaderos responsables, lo que les deja una gran duda. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses.

Hoy, el sitio donde se alzaron las Torres Gemelas es conocido como la Zona Cero y se ha convertido en punto de encuentro de turistas de todo el mundo. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas.

Desarrollo

Conclusión  

Han pasado ya 15 años desde el momento en que sucedieron los atentados del 11 de Septiembre del 2001 y hasta el día de hoy miles de familiares de las victimas y ciudadanos en todo el mundo buscan una respuesta de quienes fueron los reales responsables de que en ese día perdieran la vida más de 3000 personas.  Muchos pueden creer que fue un atentado más realizado por al Qaeda, mientras que otros

pueden creer en la versión del autoatentado. Ambas versiones tienen cierto grado de credibilidad, como también ambas contienen diversos tipos de falencias al momento de explicar los hechos. Por eso tenemos que ser cautos al momento de elegir en que versión vamos a realmente creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com