ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torres Gemelas


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

las torres gemelas

El día 11 de septiembre del 2001, se encontraba mi hermano en el colegio cuando se entero por la televisión que Estados Unidos estaba siendo víctima de un masivo ataque terrorista, contra las Torres Gemelas de Nueva York. Eran las 08:45 horas (hora local), comenzaba una pesadilla que tardó varias horas en desarrollarse, un avión se estrelló deliberadamente contra la torre Norte, a la altura del piso 80. La torre comenzó a incendiarse, el avión de “American Airlines” iba de Boston a Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. En instantes las cámaras de televisión que cubrían el incendio de la primera torre, estaban por todas partes. Luego otro vuelo de “United Airlines” que iba de Boston a Los Angeles, con 56 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló contra la segunda torre (la Sur) a la altura del piso 40. Con esto, la hipótesis de un accidente como causa de el choque del avión con la primera torre se descarto y se empiezo a hablar de la posibilidad de una acción terrorista.

A las 09:10 horas, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, informó al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que se encontraba en una escuela de Florida, de lo acontecido en Nueva York. Minutos más tarde, Bush compareció ante los medios de comunicación, atribuyendo la tragedia a "un ataque terrorista" y asegurando que su gobierno "perseguirá a los culpables”

Sobre el número total de víctimas fatales estas fueron aproximadamente 3.016 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos).

Los Heridos fueron Más de 6.000 la otra pregunta que rondaba era la relacionada con los responsables de estos atentados. Todas las sospechas apuntaban a Osama Bin Laden, quien se encontraría en alguna parte de Afganistán.

Este hecho histórico fue muy importante ya que a partir de este acontecimiento se marca una diferencia en una época de la economía estadounidense entró en una fase de recesión desde 2001 como resultado de la inseguridad y la desconfianza en la seguridad del mundo occidental después de una década de crecimiento, prácticamente se modificaron todos los protocolos de seguridad. Esta información se dio a conocer a través de los medios de comunicación a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com