ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Atentado Torres Gemelas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

El ataque del 11 de septiembre del 2001; a las dos torres gemelas del WTC, ataque del cual se culpa a fuerzas terroristas de Osama Bin Laden, fue la justificación que manejó la administración del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para lanzar una campaña de "lucha contra el terrorismo" y "por la salvación de la civilización", y con ello organizar ataques masivos e inminentes, que reaseguraran su influencia sobre las zonas vitales para los abastecimientos energéticos de su país.

Hubo una gran afectación algunas industrias específicas, en particular la aviación comercial y las que están directamente relacionadas con el turismo, como la hotelera, la de transportación terrestre, la de manufactura de aviones y los servicios de restaurantes, así como también se encarecieron de sobremanera las pólizas de seguros y se redujo el uso del servicio postal ya que debido a que algunos grupos tomaron los sobres como un medio para poder portar ántrax.

Debido a las decisiones tomadas por el presidente George W. Bush, después de varios años tras el ataque devastador que evidentemente debilito a estados unidos; tanto que ahora lo vemos reflejado en la actual crisis financiera. Parte del déficit que tiene ahora estados unidos también se debe a que las guerras contra Irak y Afganistán fueron las primeras financiadas en un 100% por crédito bancario. El costo de estas guerras superaron los 3 billones de dólares, cifra que puede aumentar en 1 ó 2 billones de dólares si le sumamos los pagos de atención médica y los pagos por incapacidad futura que se les dieron a las tropas que enviaron. El aumento en los gastos en defensa, junto con los recortes tributarios de Bush, marca el triste tránsito desde un superávit de 2% del PIB el año 2000 a la lamentable situación deficitaria de hoy.

A nivel económico después del impacto de este atentado contra las torres gemelas, se suspendieron las operaciones financieras, las bolsas europeas comenzaron a mostrar caídas superiores al 6%. El petróleo o crudo también comenzó a subir en aumento significativo, el oro, el franco suizo.

En la economía mundial se hablaba de un reordenamiento ante los atentados, es así que el 13 de septiembre el banco central europeo y la reserva federal estadunidense se aliaron para poder dar algo de tranquilidad a los mercados financieros internacionales durante esos días y a las bolsas europeas y también la bolsa latinoamericana registraron fuertes perdidas debido al miedo que se generaba en los mercados internacionales, así es que los dos bancos centrales acordaron inyectar un fuerte capital al mercado para darle liquidez y también pues algo de tranquilidad debido a la incertidumbre que se vivía, también se sumaron nuevos aportes de los bancos centrales pero claramente el día que se estaba esperando era el día en que se diera la respuesta por estados unidos es así como el 14 de septiembre el congreso estadunidense da el presidente George Bush para emplear la fuerza tras la masacre ocurrida. El 17 de septiembre se reanudan las operaciones en la bolsa de valores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com