ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Unidad 2. Antecedentes De La Estructura Socioeconómica: 1910 - 1940


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  5.001 Visitas

Página 1 de 3

Autorreflexiones Unidad 2. Antecedentes de la Estructura Socioeconómica: 1910 – 1940.

En la Unidad 1, revisamos como el hombre es un gran depredador, ya que como se ha visto tanto en tiempos prehistóricos como en la actualidad, el hombre ha ido acabando con la flora y la fauna; hasta con el hombre mismo. Esto lo hemos “logrado” tanto en trabajo de equipo como en solitario. Aunque cabe resaltar que el trabajo en equipo también lo hemos utilizado para bien propio, como por ejemplo el ayudarnos mutuamente para poder sobrevivir, como lo fue en la caza, la pesca y la agricultura en tiempos pasados o en la Revolución al liberarnos juntos de una dictadura para poder tener una mejor calidad de vida.

En la actualidad el trabajo en equipo se utiliza en cualquier situación; en los estudios escolares nos permite conocer diversos puntos de vista respecto a un tema en particular y en la vida diaria al organizar el gasto familiar o los quehaceres en la casa se tiene que trabajar en equipo para tener armonía entre los miembros de una familia.

En cuanto a los Indicadores de Desarrollo Humano (IDH) y los sectores económicos estos nos ayudan a darnos cuenta en que situación económica nos encontramos. De esto también nos podemos por los niveles de población activa e inactiva que se encuentran en este momento en el país.

Como muchas personas lo han dicho y me incluyo en ellas: “…al parecer hemos aprendido a hacer más con menos…”

En esta nueva unidad hemos tratado las Diferencias entre Villa y Zapata y lo que estos conflictos armados nos han enseñado. La división de Zapata se limitaba a pelear por la tierra, era un movimiento puramente campesino y militarmente estaba muy limitado, teniendo un relativo control en áreas extensas. Sin embargo la pureza de su movimiento le daba mucho prestigio.

En cambio la visión de Villa estaba más orientada hacia la formación de un gobierno; con sus limitaciones, Villa veía más allá de la tierra. Militarmente, sus tropas era un ejército en forma, con cuerpos de artillería, caballería e infantería, una brigada sanitaria y una organización tipo militar, esto en gran parte a que muchos ex militares de carrera se unieron a su ejército.

También tratamos la alianza que existía entre Carranza y Obregón; ya se aliaron para derrocar a Huerta y por esto formar el Ejército Constitucionalista.

Esto llevó al fin de la lucha armada, al nacimiento del Estado Mexicano y al gobierno de Álvaro Obregón. En el gobierno de Obregón se realizaron cambios importantes en varios artículos; tratamos los artículos 3, 27 y 123 (que están relacionados con la educación, reparto agrario y reforma laboral respectivamente).

Al analizar estos artículos nos damos cuenta de cómo es que se debe de manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com