ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos A Traves De La Historia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 4

Avances Tecnológicos a lo largo de la Historia

868 IMPRESIÓN DE LIBROS: Las primeras imprentas eran de madera suponiendo un gran avance que permitió que los conocimientos se transmitieran a más personas, ya que hasta entonces los libros eran manuscritos, es decir hechos a mano, por lo que su elaboración era muy larga y cara así que solo se los podían permitir los ricos.

1500 RELOJ: Hacia el año 1500 el alemán Peter Henlein elaboró los pequeños relojes de cuerda, que en sus inicios sólo poseían una manecilla para la hora y se hallaban expuestos al aire.

1564 LÁPICES DE GRAFITO FRANCIA: En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII.

1590 MICROSCOPIO: Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces.

1609 TELESCOPIO REFRACTOR: En 1609 Galileo Galilei mostró el primer telescopio registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a este planeta.

1642 CALCULADORA DE PASCAL: Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642. El aparato llamado Pascaline, se asemejaba a una calculadora mecánica de los años 1940.

1665 MICROSCOPIO MEJORADO: En 1665, Robert Hooke publicó el libro “Micrographia” para que los científicos se interesaran en este invento. El microscopio de Hooke permitía la observación de muestras transparentes y opacas, y tenía un soporte mejorado con respecto a los modelos anteriores.

1740 IMPRENTA EN COLORES: El francés Le Blon inventa un sistema de impresión en colores, mediante tres láminas de cobre grabadas, una por color.

1786 ESCRITURA EN RELIEVE PARA CIEGOS: Ya en 1786, Valentín Hay, un filántropo francés, había fundado la primera escuela para limitados visuales, donde los alumnos aprendían a leer mediante un sistema de lectura inventado por el propio Hay. Mediante éste los alumnos palpaban las letras ordinarias impresas en alto relieve.

1803 PRIMERA PLUMA DE ACERO: En 1803, el ingeniero inglés Bryan Donkin patentó la primera pluma de acero.

1714 HENRI MILL INVENTA MAQUINA DE ESCRIBIR: La máquina de escribir fue inventada por la señora Henry Mill en Gran Bretaña en el año 1714 y este fue el primer invento que se utilizó para la copia de documentos de una forma más veloz y sencilla.

1798 SENEFELDER INVENTA SISTEMA DE IMPRESIÓN LITOGRÁFICA: La Litografía es un procedimiento de impresión, hoy casi en desuso, salvo para la obtención y duplicación de obras artísticas. Su creador fue de origen alemán, Aloys Senefelder. Etimológicamente la palabra litografía viene de los términos griegos lithos piedra, y graphe dibujo.

1837 TELÉGRAFO ELÉCTRICO: Morse ideó un sistema que comenzaba por la reducción de los conductores a un sólo hilo o alambre con vuelta por tierra. Consiguió la patente de invención para su aparato transmisor y receptor en 1837. El método de Morse suponía una vuelta a la codificación, esta vez en forma de rayas y puntos o de sonidos cortos y largos, según el receptor

1844 MORSE ENVÍA EL PRIMER MENSAJE POR TELÉGRAFO: Samuel Finley B. Morse, siguió perfeccionando su sistema telegráfico y el 24 de mayo de 1844, pudo mandar un telegrama desde Washington hasta Baltimore. El texto del primer telegrama enviado desde la sala del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, con sede en Washington, decía lo siguiente: “¡Qué cosas tan grandes hace Dios!”

1846 PRENSA ROTATIVA: Utilizando el sistema de rodillos, el norteamericano Richard March Hoe inventó en 1846 la prensa rotativa tipográfica, adicionada con una máquina cortadora y dobladora en su etapa final, o sea que entregaba cortado y doblado el periódico, listo para su distribución.

1945 EL SACAPUNTAS: En la zona industrial de Éibar, Guipúzcoa, España, en 1945, Ignacio Urresti (perteneciente a la Empresa “El Casco”, que comenzó siendo fábrica de armas) diseñó el afilalápices, una pieza sólida y excepcional, a manivela, de 1,29 kilos, copiada en todo el mundo.

1861 PRIMER FOTOGRAFÍA EN COLOR: La fotografía en colores fue estudiada a lo largo del siglo XIX. Experimentos iníciales en color no pudieron fijar muy bien la fotografía ni prevenir que el color se desvaneciera. La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell.

1876 TELÉFONO: Bell había construido un telégrafo experimental, el cual comenzó a funcionar errónea.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt