ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avaricia De Macbeth


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  689 Visitas

Para mí, siento que en ésta obra de Shakespeare, el personaje de Macbeth tiene muy presente en él el sentimiento de la Avaricia, pero cabe señalar, que la siente hasta que las brujas le muestran sus profecías, en las cual le dicen que llegará a ser Rey de Escocia, y por su afán de tener ese poder, sin importarle la buena amistad que tenía con el Rey, lo mata sin ningún remordimiento, y también al oír de las profecías de las brujas, acerca de que los hijos de Bancuo llegarían a ser reyes, también mata a Bancuo, pero no puede deshacerse de su hijo.

Así, que como ya dije antes, la avaricia es lo que mueve a Macbeth.

Esto lo encuentro en las siguientes citas de la obra:

En la tercera escena del primer acto, cuando Macbeth primero dice: “Barón de Glamis y de Cawdor, ahora solo falta lo más grande, que tiene que ser mío”

También en la cuarta escena, aparece ya en Macbeth la idea de asesinar al Rey: “¡Príncipe de Cumberland! Nuevo peldaño en que tropezaré a menos que lo salte, ya que me corta el paso. Estrellas, ocultad vuestro fulgor, que la luz no revele mis designios lóbregos y profundos y que el ojo no ve a la mano actuar. ¡Mas que sea lo que sea, lo que al ojo herirá cuando lo vea!”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com