ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO

Se debe resguardar la libertad individual. Para esto, Le Corbusier considera al dormitorio, no solo como un lugar apto para dormir y descansar, sino también uno para trabajar, hacer ejercicio físico y tener cuidados de limpieza.

Se debe mantener el núcleo familiar integrado. Para esto, se concibe un único espacio que comprende tanto la cocina, el comedor como la sala de estar, al considerar la comida y su preparación, los actos esenciales de reunión y encuentro familiar.

Debe haber organización colectiva, entendiendo que la libertad individual no funciona sin un orden colectivo, de esta manera, se propone generar una comunidad vertical, lo que permite liberar parques y paisajes, además de proveer una serie de instalaciones y servicios comunitarios que se diferencian según grupos etarios y permiten un encuentro comunitario.

TECNOLOGIAS

Se implementan sistemas e instalaciones modernas (red interconectada de agua caliente, ascensores, equipamiento de cocina incluido).

Racionaliza la construcción,( por medio de la implementación de lógicas de producción en serie, para así poder proporcionar ésta solución de vivienda a la mayor cantidad de gente posible)

Emplazamiento

Se emplaza en un terreno de aproximadamente 4 hectáreas, orientación norte-sur en forma diagonal al solar para aprovechar al máximo el asoleamiento.

Estructura y construcción

La estructura se compone de tres elementos principales:

1.La obra gruesa construida: marco estructural de losas, vigas y pilares de hormigón armado,

2.- Departamentos ensamblados en forma independiente, en base a elementos de carpintería y tabiquería liviana, revistiendo casi por completo la estructura de hormigón armado desde su interior

3.- La envolvente exterior del brise-soleil, se compone de elementos prefabricados de hormigón armado.

Circulaciones

1.- Cuatro ascensores de alta velocidad,

2.- Calles interiores entre pisos

3.- Cuatro escaleras de escape, tres internas y una externa,

Densidad

Habitada por 1600 personas

La obra está compuesta por 337 departamentos

Cada piso compuesto de 58 departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com