ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aztecas Y Mexicas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Quiénes son los Aztecas o Mexicas?

Un pueblo conquistador que también fue conquistado y que tras una larga peregrinación fundó México-Tenochtitlán llamados Aztecas por venir de un lugar llamado Aztlan que no se sabe su ubicación.

2. Forma de sobrevivir

Se dedicaron a la pesca, a la caza de aves acuáticas, a la recolección de larvas y huevos de insectos de la superficie del lago y a la agricultura.

3. ¿Qué es la triple alianza entre los aztecas?

Como los mexicas eran sometidos por los tepanecas y se inicio una guerra entre tepanecas y chichimecas los mexicas como tributarios de los tepanecas lucharon para ellos, pero al darse cuenta que era su oportunidad de liberarse se aliaron con los chichimecas y así pudieron vencer a los tepanecas, que mas tarde los chichimecas y mexicas se aliaron a un grupo de tepanecas formando así la triple alianza una unión muy poderosa

4. Forma de organización social y de gobierno de los aztecas.

Organización social; dividida en dos grupos los macehualtin (campesinos, cazadores, pescadores, comerciantes y artesanos) y los pipitlin (que eran los gobernantes, sacerdotes principales y los más altos jefes militares).

El gobierno; El tlatoani (rey), elegido entre los pipitlin que descendían de los reyes anteriores y junto a él estaba el cihuacoatl, el consejero que administraba los bienes del estado, un grupo de nobles distinguidos para aconsejar y auxiliar al tlatoani, los cobradores de impuestos y los jueces que estaban agrupados en varios juzgados, según la clase de causas que debían resolver. La población mexica estaba organizada en comunidades llamadas calpullis.

5. Actividades como pueblo conquistador

Se dedicaron principalmente a la artesanía, al comercio y a la guerra.

6. Tipo de religión de los Mexicas.

Politeísta que creen en distintos dioses

III. A manera de cierre realizar una breve historia de este pueblo integrando cada aspecto (origen, actividades, religión, gobierno, etc.).

Los mexicas fueron pobladores de Aztlan por eso es que también son conocidos como aztecas, denominación que no es del todo correcta. Los aztecas fue un pueblo que sometió a los mexicas a trabajar para ellos como pescadores y cazadores lacustres.

Al salir los mexicas de Aztlan en busca de su libertad después de tanto buscar encontraron lo que buscaban y en donde según sus conocimientos vivirían mejor: unos islotes del lago de Tetzcoco. Para quedarse en sus tierras tuvieron que someterse a los Tepanecas de Azcapotzalco. Fundaron México -Tenochtitlán y otro grupo inconforme fundo otra población a poca distancia llamada México-Tlatelolco.

Los mexicas se dedicaron a la pesca, caza de aves acuáticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com