ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARTOLOME DE LAS CASAS


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Biografías  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

En el dia de hoy les hablaré de un personaje histórico, un personaje el cual fue un gran defensor de los Indios de las indianas, también nombrados de una manera más general como los indígenas. 

Pero a los que no conozcais este nombre se os pasarán muchas preguntas como: ¿quién es? ¿cuando se dio a conocer? ¿que hizo? pues en esta “tesis yo me encargaré de resolver esas dudas que rondan por vuestras cabezas, pero a su debido tiempo:

¿QUIEN FUE?

Comencemos por el principio ¿quién fue Bartolomé de las casas?

Bartolomé de las casas nació en 1498 en sevilla y murió en 1566 en Madrid y ocupó trabajos como:  fue un encomendero español y luego fraile dominico cronista y escritor Fue el principal defensor de los indígenas y fue nombrado «Procurador o protector universal de todos los indios de las Indias» hispánicas.

¿CUALES FUERON SUS ACCIONES PARA QUE LE OTORGARAN ESE TÍTULO ?

Como bien he dicho antes las casas era un gran defensor de los indígenas, por lo cual evitó muchos conflictos entre españoles e indígenas ya que lo usaban como un intermediario para tratar con  los indígenas, uno de los casos fue La matanza de Caonao en el cual tras varios conflictos entre españoles Narváez intentó quemar en la hoguera a 20 caciques los cuales fueron salvados por Las casas ya que amenazó a Narváez con contárselo al rey, por miedo este soltó a 19 pero no soltó al último ya que era el más importante, pero llegó  el capitán Diego Velázquez he hizo que soltaran al último.



CONCLUCIÓN

Mi conclución personal sobre este personaje es que era un gran defensor de estos indigenas ya que hay veces que valoraba más a los indigenas que a su propia gente pero era una causa justa


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com