ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS UDIS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

BONOS UDIS

Los Bonos de Desarrollo en UDIS, son títulos de deuda del Gobierno Federal, cuya característica fundamental es la de proteger a sus tenedores contra el incremento de la inflación al mantener constante el valor real de su inversión y ofrecerles rendimientos reales. Su referencia es el valor de las Unidades de Inversión. Estos nuevos títulos conocidos como UDIBONOS tienen un valor nominal de 100 UDIS, se emiten a un plazo de tres años y pagan intereses semestrales a una tasa de interés fija; se colocan a través de subastas y su rendimiento se determina por el mercado.

AJUSTABONOS

Los Ajustabonos o Bonos ajustables del gobierno federal son instrumentos de crédito a largo plazo que se ajustan periódicamente según las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor y son liquidables al vencimiento.

Características de los Ajustabonos Emisor El Gobierno Federal, a través del Banco de México Garantía Gobierno Federal Monto Variable Valor Nominal $100 o sus múltiplos. El valor nominal se ajusta con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

TESOBONOS

Los tesobonos son títulos de crédito negociables denominados en moneda extranjera y pagadera en moneda nacional, emitidos por el Banco de México y a cargo del Gobierno Federal.

Dichos títulos pueden o no devengar intereses, dependiendo de colocación de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya sea en descuento o bajo par. Los montos, rendimientos, plazos, condiciones de colocación y de amortización, y demás características específicas de las diversas emisiones, las determinaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tomando en cuenta la opinión del Banco de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com