ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Qué son los bonos?

Los bonos son un valor que representa una deuda que tiene la empresa que emite los bonos con las personas que los adquieren. Una vez vencido el periodo de tiempo del bono, el emisor debe devolver el monto de la inversión al titular del bono, más una suma de dinero equivalente a los intereses que corresponda pagar.

Existen dos tipos de bonos: los que pagan intereses o cupones periódicos durante la vigencia de la inversión y los que sólo pagan en la fecha de vencimiento, los cuales también son conocidos como "Bonos Cero Cupón":

Los bonos son instrumentos de renta fija porque, qui8en lo adquiere conoce con anticipación cuál será la rentabilidad de estos, si decide mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento. Sin embargo, en caso de que el inversionista decida vender el bono antes del vencimiento, el retorno económico puede ser mayor o menor al interés pactado dependiendo de las condiciones del mercado.

En el mercado existen bonos de deuda pública y bonos de deuda privada. La principal diferencia entre unos y otros es el tipo de emisor

Rentabilidad de los bonos

Cuando invertimos en un bono para mantenerlo hasta su vencimiento, la rentabilidad nominal equivale a los intereses que se comprometió a pagar el emisor.

Es importante tener presente que existe una relación inversa entre el precio y la tasa del bono. Es decir, que si las tasas de interés del mercado suben, el precio de la inversión disminuye y por ende la rentabilidad de la misma. Por el contrario, si las tasas de interés del mercado bajan, el precio de la inversión aumenta y así mismo su rendimiento.

$10.000.000

TODO LO QUE UN INVERSIONISTA DEBE SABER SOBRE LOS BONOS

Algunos medios de comunicación informan diariamente las tasas de negociación de los bonos de deuda pública. Es importante precisar que dichas tasas corresponden a operaciones de más de $500 millones y que las operaciones de menor tamaño pueden recibir una tasa inferior.

También es importante resaltar que los cambios en los niveles de inflación afectan el rendimiento de nuestra inversión

La tasa de interés de la inversión es más competitiva frente a las tasas de mercado.

La tasa de interés de la inversión es menos competitiva frente a las tasas de mercado.

Podemos generar una ganancia, si la tasa de descuento de nuestra inversión es inferior a la tasa de adquisición.

Podemos enfrentar una pérdida, si la tasa de descuento de nuestra inversión supera la tasa de adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com