ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baile Tradicional


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La Llora de Aragua

Se conoce con ese nombre a una secuencia de bailes y danzas propia de la tradición de La Victoria, estado Aragua. Es una expresión coreográfico-danzaria que se escenifica en el día de los muertos, y que sobrevive gracias a la iniciativa de algunos jóvenes e instituciones culturales de la región que la han reactivado, rescatándola del olvido.

Es posible que en su origen La Llora esté vinculada a las costumbres mortuorias de los indígenas y que por imposición de los misioneros se hubiese ubicado en el mes de noviembre cuando la Iglesia Católica rinde culto a los muertos. Sin embargo la coreografía danzaria que hoy conocemos nada tiene que ver con la formas musicales indígenas. Es una música se realiza con guitarras, bandolinas, cuatro, contrabajo, cantadores y carángano, y que anima a las parejas que valsean en el Joropo, la Zambainina y el Aguacerito de Dios, los tres primeros bailes; mientras en La Vaca, el hombre simula torear a la mujer; en El Oso la pareja baila despacio e imitando a un oso; en La Chispa los bailadores se mueven como ebrios; en San Juan y La Magdalena el hombre imita los gestos del santo en éxtasis, mientras la mujer le va siguiendo; y en El Palito las parejas, agarradas por la cintura bailan dando vueltas mientras juegan a evitar que otro de los bailadores les haga ancadillas para hacerles caer.

En Suata, población cercana a La Victoria, se intenta conservar esta expresión a la manera tradicional. Por eso cada 2 de noviembre hacen su aparición las bailadoras con sus trajes floreados junto a los hombres vestidos de blanco y sombrero de cogollo para bailar en la plaza toda la noche y así renovar la vida de esta particular y hermosa tradición.

2)Equipos Utilizados en un Pelotón de Orden Público

Pueden estar equipados con armas no mortales, en el caso de controlar disturbios. Lasarmas no mortales incluyen garrotes, escudos, equipos anti-disturbios, balas de goma ygases lacrimógenos, entre otras.

Escudo antimotín

Casco

Chaleco antibalas

Máscara antigas

Peinilla

Escopeta

Bocacha

Lanzador Múltiple

Dispersus Rociador

Rolo eléctrico

Esposas

Gases Lacrimógenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com