ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo la sombra de la revolucion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

BAJO LA SOMBRA DE LA REVOLUCION

Ya se acercan las fechas patrias tan esperadas por todos los mexicanos, fechas tan difíciles de olvidar como es el 20 de noviembre día en que se celebra el inicio de la revolución mexicana movimiento armado de liberación, aunque hoy en día significa para muchos que no tendrán, clases o trabajo sino por el contrario habrá fiesta y podrán gritar fuertemente a los cuatro vientos ¡viva México cabrones! Pero… ¿eso es todo? ¿Qué historia viene con todo esto? ¿Por qué lo celebramos? ¿Por qué se dio este movimiento? ¿Cómo nos afecta a nosotros en la actualidad?

Al decir revolución mexicana me vienen a la mente nombres de héroes como Álvaro Obregón, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Emiliano zapata, Francisco Madero y junto con estos nombres evocan emociones de orgullo, nacionalismo, poder, patria sin olvidar relatos de batallas históricas en contra de un villano llamado Porfirio Díaz el hombre más malo y opresor que un México pudo tener…o eso me enseñaron en la escuela.

Como niño nosotros recibimos los que nos dan de comer y pasa algo similar con la historia de México, desde muy pequeños no enseñaron las historias épicas llenas de héroes y sus hazañas que murieron por la patria sin pensarlo, debido a esto crecimos con conocimientos erróneos o por lo menos no muy precisos, cabe mencionar que siempre la balanza se inclina al gobierno ahora que lo pienso si estuviste en una escuela gubernamental como yo ¿Quién da los libros gratuitos? exacto ellos!, es bastante lógico que manipulen la información para crear una buena imagen en los niños que son más susceptibles a la información del entorno ya que tiene en blanco el cerebro listo para ser escrito en el.

Como ya dije antes me dieron una imagen predefinida de la revolución no me permitieron juzgar o crear una propia, hoy en día tuve la oportunidad de leer un libro llamado Bajo la Sombra De la Revolución Mexicana, un libro altamente recomendado si quieres conocer la historia ¡real! de la revolución y todos sus partícipes, aunque acá entre nosotros tendrás que utilizar más atención que con otros libros, me dejo una visión muy distinta a la que yo tenía de este movimiento y más aun de sus personajes. Como ejemplo yo veía incluso con ojos de odio a Porfirio Díaz, él fue un hombre como cualquiera tenia aciertos y desaciertos, la historia se encarga de desprestigiarlo hasta el cansancio, pero jamás mencionan que el creo miles de kilómetros de vías férreas, aunque con capital extranjera, líneas de telecomunicaciones, favoreció la inversión extrajera, modernizo al país, él dijo  “México pasó de la anarquía a la paz, de la miseria a la riqueza, del desprestigio al crédito y del aislamiento internacional al reconocimiento universal“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com