Banco Interamericano De Desarrollo
aldo_2825 de Agosto de 2014
692 Palabras (3 Páginas)206 Visitas
Banco Interamericano de Desarrollo
Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.
Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.
Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.
Nuestro Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.
Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.
Países miembros
Argentina* ^ Dinamarca* México* ^
Alemania* Ecuador* ^ Nicaragua* ^
Austria* El Salvador* ^ Noruega*
Bahamas* ^ Eslovenia Países Bajos * ^
Barbados* ^ España* ^ Panamá* ^
Bélgica* Estados Unidos* ^ Paraguay* ^
Belice* ^ Finlandia* Perú* ^
Bolivia* ^ Francia*^ Portugal* ^
Brasil* ^ Guatemala* ^ Reino Unido ^
Canadá^ Guyana* ^ República Dominicana * ^
Chile* ^ Haití*^ Suecia*^
China * ^ Honduras* ^ Suiza*^
Colombia* ^ Israel* Suriname*^
Corea * ^ Italia* ^ Trinidad y Tobago* ^
Costa Rica* ^ Jamaica* ^ Uruguay* ^
Croacia Japón* ^ Venezuela* ^
---------------------------------
* Miembro de la Corporación Interamericana de Inversiones
^ Miembro del Fondo Multilateral de Inversiones
Países miembros no prestatarios
El BID se creó en 1959 como una asociación entre 19 países latinoamericanos y Estados Unidos. Los países miembros originales del BID son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.
El número de países miembros aumentó con el ingreso de Trinidad y Tobago en 1967, país al que pronto se unieron Barbados y Jamaica en 1969, Canadá en 1972, Guyana en 1976, Bahamas (1977) y Suriname en 1980. Entre 1976 y 1986, ingresaron al Banco los 22 países miembros no regionales, que incluyen a 16 países europeos, Israel y Japón. Belice ingresó en 1992 y, tras la desintegración de Yugoslavia, en 1993 se unieron Croacia y Eslovenia. La República de Corea ingresó como país miembro en 2005 y la República Popular de China ingresó en 2009.
El Banco actualmente tiene 48 países miembros, de los cuales 26 son miembros prestatarios en la región. El poder de votación de cada país está basado en las subscripciones del mismo al capital ordinario (CO) de la institución.
Todo país interesado en ingresar al BID como miembro regional debe ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los países que desean ser admitidos como miembros no regionales, deben ser miembros del Fondo Monetario Internacional. En ambos casos, otro de los requisitos básicos consiste en la suscripción de acciones del capital ordinario y la contribución al fondo para operaciones especiales.
El Programa de Reformas
...