ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Interamericano de Desarrollo


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

publicas

Banco Interamericano de Desarrollo

"El BID tiene como propósito contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe.La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas acuciantes de la región".La siguiente lista incluye areas prioritarias de actualidad sobre el desarrollo: Agricultura; Capacitación y empleo; Desarrollo Urbano; Educación; Finanzas; Informática; Infraestructura; Integración y Comercio; La Juventud; La Mujer; Medio Ambiente; Microempresa; Países; Pobreza y Equidad; Reforma Fiscal; Reforma del Estado; Salud; Sector Privado; Sociedad Civil.

Banco Centroamericano de Integración Económica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), banco de desarrollo y brazo financiero de la integración, tiene como misión fomentar el progreso e integración del istmo, propiciar el crecimiento económico con equidad y respetar el ambiente, mediante el apoyo a programas y proyectos públicos y privados que generen empleo productivo y contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, así como a elevar los índices de desarrollo humano de la región.

Sectores financiados por el BCIE: Infraestructura de apoyo al sector privado; Riego, drenaje y conservación de suelos; Exportaciones de productos no tradicionales; Desarrollo del turismo; Desarrollo y reconversión industrial; Agroempresas; Comercio internacional; Energía; Transporte; Agua potable, acueductos y alcantarillado; Desarrollo social; Vivienda y mejoramiento urbano; Desarrollo municipal.

Privadas

En México hay muchas organizaciones que apoyan a la actividad emprendedora. Aquí puedes encontrar algunas de ellas.

Aceleradora de Negocios Anáhuac

Bancomext

CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)

Emprende México

Endeavor México

Fundación E

Impulsa

Incubadora de Negocios, Tec CCM

JEMAC

Jóvenes Empresarios COPARMEX

Líderes Politécnicos

Proyecta (USEM-México)

Red mexicana para el empleo juvenil

Sección Juvenil, CTM

SEDEUM (Universidad del Pedregal)

Aceleradora de Negocios Anáhuac

Datos de Contacto:

Fernando Fabre

Tel: 56288800 ext 233

E-mail: ffabre@ds.uas.mx

www.uas.mx/adna.htm.

Misión: Asesorar a emprendedores dentro de una cultura de capital, en las áreas legales, estratégicas y financieras de la empresa.

Actividades: Cursos de formación para emprendedores, asesoría especializada a la medida, acceso a recursos humanos especializados, contactos con programas públicos y privados de apoyo a emprendedores, y acceso a contactos con fuentes de financiamiento.

Publico objetivo: Emprendedores que estén por iniciar una empresa (a 3-6 meses) de alto valor agregado que requieran de asesoría, y emprendedores que han iniciado una empresa que requieren recursos humanos y financiamiento.

Tipo de organización: No lucrativa, pertenece a la Universidad Anáhuac del Sur.

Bancomext

Datos de Contacto:

Sara Salazar

ssalazar@bancomext.gob.mx

www.bancomext.com

Actividades: Institución dedicada al financiamiento y promoción del comercio exterior. Brinda cursos de capacitación, e información sobre temas relacionados a emprendedores, y PyMEs, asesoría y asistencia técnica sobre todo en temas relacionados al comercio exterior.

Público objetivo: Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras, personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior, y empresas relacionadas con la sustitución eficiente de importaciones.

CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)

Datos de Contacto:

Jesús Angel Duarte

E-mail: jesus@claj.org, contacto@claj.org.mx

www.claj.org.mx

Misión: Propiciar un constante diálogo intercultural entre la juventud organizada, mismo que fortalezca la identidad latinoamericana, que genere opinión pública informada y propositiva; que incida en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas; que promueva la cooperación e integre iniciativas o proyectos a favor de las y los jóvenes y el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestras sociedades, en materia de educación, salud, empleo y medio ambiente, principalmente.

Actividades: Es una fuente de información y espacio de referencia que facilita asesoría organizacional, técnica y legal, a jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente. Participa en eventos de formación relacionados a la actividad.

Publico objetivo: jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.

Tipo de organización: Organización sin fines de lucro, AC

Emprende México

Datos de Contacto:

Agustín Mier y Terán G. y Lucia Soto Hoffman

Tel: 5540-5601

E-mail: emprendemexico@prodigy.net.mx

Misión: Fomentar la formación de emprendedores integrales por medio del desarrollo de habilidades personales en un ambiente de cambio, confianza, cooperación e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com