ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El término bases de datos fue escuchado por primera vez en un simposio celebrado en California en 1963.

La base de datos era existente ya hace algún tiempo un ejemplo pueden ser las bibliotecas donde se almacenaba toda clase de registros, pero después de la necesidad de almacenar cada vez más información fueron evolucionando hasta la aparición de las computadoras.

Evolución.

1884. Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, en esta época los censos se realizaban de manera manual.

1950. En esta década se dan a la tarea de crear una cinta magnética para crear respaldos y automatizar la información.

1960. Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, siendo nombrado así el primer ingeniero estadístico de la historia.

1970. Edgar Frank Codd, definió el modelo relacional a la par que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales esto dio paso a una segunda generación de base de datos; a consecuencia de esto Larry Ellison, desarrolló el Relational Software System, o lo que es lo mismo, lo que actualmente se conoce como Oracle Corporation, desarrollando así un sistema de gestión de bases de datos relacional con el mismo nombre que dicha compañía.

1980. Debido a la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas (compuesta por filas y columnas) pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y su nivel de programación era relativamente bajo.

1990. La investigación en bases de datos giró en torno a las bases de datos orientadas a objetos. Las cuales han tenido bastante éxito a la hora de gestionar datos complejos en los campos donde las bases de datos relacionales no han podido desarrollarse de forma eficiente.Esto da paso a una tercera generación de base de datos.

Siglo XXI. En la actualidad, las tres grandes compañías que dominan el mercado de las bases de datos son IBM, Microsoft y Oracle. Por su parte, en el campo de internet, la compañía que genera gran cantidad de información es Google. Aunque existe una gran variedad de software que permiten crear y manejar bases de datos con gran facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com