ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Las bases de datos tienen su origen desde los años 70 fue gracias al Dr. Codd, con el modelo relacional lo que dio pie al gran avance de las bases de datos, desde las que se tenían que recorrer archivo por archivo hasta las actuales generaciones de las bases de datos, en donde más que datos se guardan ficheros, entre otras aplicaciones, las consultas que se realizan son especializadas para la toma de decisiones, actualmente se caracterizan por proporcionar capacidades de gestión de datos, permitiendo que los datos almacenados sea compartidos y manipulados por varios usuarios.

Debido al avance de la tecnología en computadoras, las bases de datos e incluyendo los lenguajes tuvieron que cambiar, para dar un mejor rendimiento en el almacenaje de datos y ya que así se convirtieron en un tipo de lenguaje multiusuario.

La información o datos es lo más importante para las empresas, debido a que su mayor utilización es para la toma de decisiones, en la actualidad las bases de datos se pueden realizar consultas en tiempo real, y visualizarlo en reportes que en realidad es lo que los directivos de una empresa necesitan observar y analizar.

En la actualidad se trabaja en DataWarehouse, Datamining, Datamart, OLAP.

Datawarehouse

Es una técnica para consolidar y administrar datos de variadas fuentes con el propósito de responder preguntas de negocios y tomar decisiones, de una forma que no era posible hasta ahora.

DataMining

Es la búsqueda de información de importancia ó “descubrimiento del conocimiento” en grandes volúmenes de datos. ! La información obtenida puede representarse mediante un conjunto de reglas. Ejemplo: “las mujeres jóvenes con ingresos mensuales superiores a $5000 son las personas con mayores probabilidades de comprar coches deportivos de tamaño pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com