ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

• Desarrollar en media cuartilla un problema en donde le sirva como solución una base de datos.

Un ejemplo muy claro es que años atrás no se llevaba un control preciso y adecuado del tipo y la cantidad de medicamentos con los que contaban los hospitales en ese instante, ni de los pacientes que entraban o salían de hospital, así como del historial de estos poseían por el tiempo que llevaban ahí.

Todo esto provocaba varios problemas en el buen funcionamiento de los hospitales ya que a veces los pacientes no tomaban los medicamentos necesarios porque hacían falta y tenían que esperar a que se los dieran o en su caso si era muy indispensable tenían que comprarlos en otros lados generando más gasto en las familias.

Por otra parte era muy difícil saber el historial del paciente y por ende no se sabía que medicamentos ya había consumido y que no le habían hecho efecto para probar con otros y hacer que el paciente sufriera lo menos posible.

• Desarrollar en media cuartilla las ventajas de solucionar el problema con una base de datos.

Al integrar una base de datos en los hospitales todo cambio ya que todo los problemas que se provocaban por no tener un buen control se solucionaron, los medicamentos ya no escaseaban porque al llevar un mejor control de cuantos medicamentos había en el almacén podían darse cuenta de cuales ya estaban por acabarse y así poder hacer la requisición, como también podían checar que estos no fueran a caducar o peor aún ya estuvieran caducados.

Así como los pacientes, fueron beneficiados ya que al estar mejor medicados podían recuperarse más pronto y todo eso gracias a que con la base de datos se lleva un mejor control de los historiales médicos de los pacientes y por ende se sabía todo del paciente hasta de que era alérgico como de que medicamentos ya le habían dado y no habían surtido efecto.

• Desarrollar en media cuartilla las desventajas al solucionar el problema con una base de datos.

Las desventajas que se causaron al implementar las bases de datos en los hospitales fueron que se redujeron los recursos con los que cuentan estos para satisfacer todas sus necesidades, ya que la implementación de las bases de datos genera costos excesivos pues estos suelen ser costosos desde la instalación o ampliación hasta el equipo que por lo regular con computadores costosos.

Así como también se le adiciona o aumenta un costo ya que el manejo de las bases de datos necesita de un personal especializado que cuente con conocimientos específicos que sirvan para su funcionamiento.

Y por último también se debe de tomar el cuenta el mantenimiento que las bases de datos deben de tener, pues muchas veces resulta más caro el mantenimiento que la instalación, pues muchas veces estas necesitan de requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com