ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Politicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

nacional; normalizó la economía nacional y destacó la completa libertad de expresión y libertad de prensa. Propuso el establecimiento de una paz sostenible, la libertad de los derechos de exportación, la mejora o construcción de las principales vías de comunicación con el mar, la reducción del gasto público y el pago puntual de la deuda contraída por el país.

Un hecho de gran importancia en lo político y económico para Venezuela fue el Reconocimiento diplomático que hizo España de la independencia de Venezuela y la existencia de la República, con la firma de tratado de Reconocimiento.

José Tadeo Monagas 1847 – 1851

Monagas gana las elecciones y se le entrega el poder presidencial en el año de 1947. Durante el gobierno de Monagas se presentan una serie de sucesos irregulares como el asalto del Congreso Nacional por parte de Monagas el 24 de enero del año de 1848.

El asalto del Congreso Nacional de Venezuela significó el fin del combate entre José Tadeo Monagas, los liberales y un grupo encabezado por el general José Antonio Páez generalmente llamado conservador.

El gobierno de Monagas era caracterizado por la ruptura con los grupos conservadores y por la aplicación de una serie de medidas consideradas por sus adversarios como arbitrarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com